Inicio / Regional / En Hospital de Quintero se realizó segunda etapa de operativo oftalmológico

En Hospital de Quintero se realizó segunda etapa de operativo oftalmológico

La segunda etapa de atención oftalmológica a los pacientes diabéticos de la comuna, realizó los especialistas de la Sociedad Oftalmológica de Chile, SOCHIOF, junto al equipo clínico y administrativo del Hospital de Quintero, tal como lo detalla la Directora del Hospital, Dra. Cecilia Carvacho,  “la segunda parte del operativo, la idea fue completar la evaluación de todos los pacientes diabéticos, se está haciendo toda la atención oftalmológica integral, los pacientes están bastante satisfechos con la atención y también hemos incorporado a parte del equipo de salud y estamos haciendo una Feria de la Salud y estamos entregando atención odontológica con el puesto móvil. La idea es dar a conocer a la población las prestaciones que nosotros entregamos en todos los ámbitos,en los ámbitos más preventivos, más promocionales y acercarnos un poco más a la gente, por ello estamos haciendo Exámenes de Salud preventivos, de manera de hacer las labores preventivas y promocionales de la salud”.

El Dr. Gonzalo Vargas, oftalmólogo Director del Departamento de Salud Visual de la Sociedad Chilena de Oftalmología, destacó “estamos muy contentos porque hemos visto a más del 50% de los pacientes diabéticos  en la primera parte y en esta segunda etapa pensamos completar la totalidad de los pacientes de la comuna , va a haber un seguimiento de los pacientes que tienen alguna enfermedad que requieren tratamiento, se les hizo a 6 pacientes tratamiento con láser, a algunos ´pacientes se les va a colocar unas inyecciones  de un medicamento, para detener la enfermedad y otro paciente que requiere una cirugía, se le va a hacer en Santiago”.

Así también el Dr. Juan Verdaguer, oftalmólogo y Premio Nacional de Medicina, quien también participó del operativo señaló: “la diabetes en Chile es alta, está en aumento, es un 9,4% de la población el 2010, es decir, un 1 millón 250 mil chilenos tienen diabetes entre los mayores de 15 años de edad. Esto no quiere decir que todos los diabéticos van a tener retinopatía diabética, mientras más  más antigua es la diabetes, mientras peor es el control de la diabetes, hay más probabilidad que a lo largo de su vida hagan retinopatía diabética, la retinopatía diabética tiene tratamiento, por eso estamos aquí”.

Feria de la Salud Hospital de Quintero.

Tal como explicaba la Directora del Hospital de Quintero, Dra. Cecilia Carvacho, la Subdirección de Gestión del Cuidado y la Unidad de Participación realizaron una Feria de la Salud, el objetivo fue dar a conocer todas las Unidades del establecimiento y programas que están a disposición de la población de Quintero, se realizó difusión con folletería educativa, así lo destacó el Subdirector de Gestión del Cuidado del Hospital, Eduardo Lara, “ creo que la prevención y educación se debe realizar directamente con nuestros usuarios y la Feria de la Salud es una instancia que debemos aprovechar”.

En la Feria de la Salud también estuvo presente la Clínica Dental del SSVQ a cargo de la Dra. Beatriz Olivares, quien explica las prestaciones que se realizaron: “ha sido bastante positivo, estamos entregando atención dental a los pacientes, sin límite de edad ni nada. Estamos haciendo todo tipo de atención de nivel primario, hemos hecho limpieza, obturaciones, extracciones, también tenemos esa prestación”.

 

Ver además

Gobernadora de Marga Marga realizó positiva evaluación del fin de semana largo en la provincia

Sin accidentes de mayor complejidad ni fallecidos, concluyó el balance del fin de semana de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *