Inicio / Regional / En febrero se inician obras de Puente Los Leones de Limache

En febrero se inician obras de Puente Los Leones de Limache

Durante el mes de febrero próximo el Ministerio de Obras Públicas iniciará las obras de construcción del nuevo Puente Los Leones de la comuna de Limache, que reemplazará a la actual estructura que sólo cuenta con una pista de circulación que se utiliza para ambos sentidos.

La información fue entregada a la comunidad local durante una jornada de partición ciudadana con la comunidad de Limache que realizó el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad.

En la oportunidad, los profesionales de Vialidad informaron acerca de los detalles de la obra a los vecinos de Limache que asistieron junto al alcalde Daniel Morales y concejales de la comuna.

Se informó que la empresa a cargo de los trabajos es la Constructora Illapel S.A., que ya inició el proceso de actualización de diseño y los trámites administrativos para iniciar las obras en febrero.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez destacó que se trata de una obra sumamente esperada por la comunidad del sector.

“Esta es una obra esperada por la comunidad de Limache, ya que el actual puente sólo tiene una pista de circulación, lo que hace más lento el tránsito. La nueva estructura de 22 metros de largo tiene una inversión de 830 millones de pesos y contará con 2 pistas para tránsito bidireccional más un pasillo peatonal, además de todos los elementos de seguridad vial necesarios para este tipo de obras. Como Gobierno trabajamos a diario pensando en llevar el desarrollo a todas partes de nuestro país y nuestra Región y con estas inversiones mejoramos calidad de vida de una comunidad que requería una mejor vía de desplazamiento”, explicó el seremi.

Cuando se inicien las obras será necesario implementar desvíos de tránsito, lo que fue expuesto a la comunidad será informado oportunamente.

Ver además

Cooperativa de Longotoma inaugura obras con energías limpias que aseguran el riego y benefician a 25 familias campesinas

Con una inversión cercana a los 44 millones de pesos y la incorporación de Energías …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux