Inicio / Regional / En enero de 2017 iniciarán recambio de luminarias en Villa Alemana

En enero de 2017 iniciarán recambio de luminarias en Villa Alemana

La Municipalidad de Villa Alemana, representada por su alcalde (S), Jorge Jorquera, realizó la firma oficial del contrato con la empresa Inversiones y Asesorías en Telecomunicaciones e Informática, Itelecom S.A., la cual se encargará del recambio masivo de luminarias que se realizará en la ciudad.

Se trata del reemplazo de 7.500 luminarias de Sodio de Alta Presión (SAP), por unas nuevas de tecnología Led, lo que producirá al Municipio un ahorro mensual superior a los $30 millones en el pago del servicio de alumbrado público.

Este proceso de recambio -el cual representa un costo superior a los $3.000 millones, de los cuales 1.400 serán aportados por la AChEE, mientras que los otros más de $1.600 millones correrán por cuenta del Municipio- comenzará durante el próximo mes de enero, contando la empresa con 126 días para su ejecución.

El alcalde (S) de Villa Alemana, Jorge Jorquera, destacó que “este es un gran avance para la comuna, ya que realizaremos la modernización de nuestro sistema de alumbrado público, el cual fue instalado hace ya 16 años. Esto no sólo nos permitirá una reducción significativa de costos, sino que además podremos mejorar la luminosidad de las calles, mejorando así la sensación de seguridad de los vecinos”.

“Además es muy importante destacar que el dinero que lograremos reunir por concepto de ahorro, será el que utilizaremos para cancelar la parte que nos corresponde a nosotros como Municipio, por lo que prácticamente estas nuevas luminarias van a resultar gratuitas”, añadió Jorquera.

Esta iniciativa, la cual se enmarca en un convenio entre la Municipalidad de Villa Alemana, el Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, le permitirá a la comuna contar con luminarias que tienen garantizada una vida útil de entre 8 a 12 años, las que además son amigables con el medioambiente.

Por otro lado, el Municipio presentó un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional por cerca de $1.400 millones, para concretar el cambio a tecnología Led de las pétalas de los espacios públicos de la comuna.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *