Inicio / Nacional / En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero

En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero

Durante los procesos de control de viajeros y vehículos que estaba realizando el equipo de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos de la Aduana Regional de Los Andes en el paso fronterizo Los Libertadores, se descubrió a un camionero que transportaba armas, una mira láser y decenas de municiones.

El vehículo tenía como destino final Santiago y se presentó para ser fiscalizado en la zona de transporte de carga internacional del complejo, donde la minuciosa revisión permitió descubrir que en diversas partes de la cabina del conductor –brasileño, K.S.D.O. de 26 años -, se escondían las mercancías que están prohibidas de acuerdo a la Ley 17.798 de control de armas y explosivos. El camión también fue sometido a una inspección a través de los rayos x del camión escáner, para complementar la revisión física, descartándose otros ilícitos.

Finalmente, el procedimiento arrojó como resultados la incautación de un revolver calibre 38, un revolver calibre 32, una mira punto láser y 104 municiones (calibres 38, 32 y 380), además de 9 casquillos percutidos.

El Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, explicó que “Aduanas generó una incautación en un camión de origen brasileño de 2 revólver, balas y municiones, con lo cual se ratifica la necesidad de realizar revisiones exhaustivas, ya que esto se generó en el complejo Los Libertadores en el momento que Aduanas realizaba el control respectivo”.

Por su parte, el Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, destacó que “estamos muy satisfechos con el trabajo de nuestros equipos de fiscalización, quienes evitaron que ingresaran al país estas peligrosas armas y municiones. De esta manera, Aduanas aporta a la seguridad fronteriza y sigue trabajando coordinadamente con el resto de las instituciones para enfrentar las diversas amenazas que se dan en el contexto del crimen organizado”.

Ante los hechos, Carabineros apoyó la fiscalización de Aduanas en el complejo, mientras que la Fiscalía de Los Andes determinó que los medios de prueba y el sospechoso fueron puestos a disposición de la Brianco de la Policía de Investigaciones para continuar con las pesquisas. Durante el control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía andino, el imputado quedó en prisión preventiva y se decretó un plazo de investigación de cuatro meses.

Ver además

Teatro Municipal de Viña del Mar y Centro Cultural de San Antonio recibirán recursos para fortalecer gestión cultural

Más de mil quinientos millones de pesos asignará el Ministerio de las Culturas, las Artes …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux