Inicio / Educación / En el mes del libro, Mineduc invita a todos los y las estudiantes a participar en la iniciativa Booktubers 2024

En el mes del libro, Mineduc invita a todos los y las estudiantes a participar en la iniciativa Booktubers 2024

Con el objetivo de fomentar la lectura, escritura y comunicación oral en las y los estudiantes del país, la iniciativa “Booktubers Bibliotecas (CRA) 2024”, busca incentivar el uso de las herramientas digitales como medio de expresión.

La iniciativa Booktubers Bibliotecas (CRA) 2024 se enmarca en la celebración de los 30 años del programa de Bibliotecas Escolares, invitando a la comunidad educativa a participar bajo el lema: “Ampliando lecturas que construyen historias”. Este lema busca destacar la trayectoria del programa y de las bibliotecas escolares CRA del país en su labor de promover el acceso a los libros y fomentar la lectura durante la etapa escolar.

En este contexto, desde el 8 hasta el 30 de abril, estudiantes desde Primer Nivel de Transición (NT1) a 4to medio podrán participar enviando un video de máximo 90 segundos reseñando su libro favorito. El libro puede provenir de su biblioteca escolar (CRA), su colección personal, de la Biblioteca Digital Escolar o de la Biblioteca Escolar UCE de descarga liberada.

El video debe ser original, creativo y seguir las bases de la convocatoria que estarán disponibles en https://bibliotecas-cra.cl/Mes-del-libro-2024

En la Región de Valparaíso, la seremi de Educación, Romina Maragaño, destacó que “en la edición del año pasado, tuvimos un total de 86 videos de estudiantes de todos los niveles. Esta iniciativa es una excelente oportunidad para que niños, niñas y adolescentes consoliden sus habilidades de lectura, escritura y comunicación, y además, es una experiencia que permite abrir mundos e inspirar a los demás, por lo que la invitación es hacer de la lectura una prioridad en nuestras casas y escuelas”.

En el 2023 se recibieron casi 1.500 videos de participantes de todo Chile. Para esta versión, y para seguir fomentando la descentralización, se destacará a 8 estudiantes por región y 128 a nivel nacional, los que recibirán una colección de libros para ellos y para sus bibliotecas escolares.

Ver además

Tradicionales recetas para días lluviosos: sopaipillas, roscas y calzones rotos

En nuestro país cada pronóstico de lluvia para muchos también es una invitación a la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux