Inicio / Deportes / En dos semanas, la Media Maratón TPS registra más de 2 mil inscritos

En dos semanas, la Media Maratón TPS registra más de 2 mil inscritos

Faltando un poco más de tres meses para la prueba, la Media Maratón TPS 2022 ya tiene alrededor de 2.100 inscritos en las distintas categorías de la corrida que se disputará el domingo 28 de agosto, cifra que representa prácticamente la mitad de la capacidad del evento, que es de 4.300 personas considerando adultos y niños.

En su décimo tercera edición, la Media Maratón TPS es la actividad deportiva más relevante del circuito del running en el país que se realiza en Valparaíso, y una de las pocas en el mundo que cuenta en su recorrido el paso por dentro del Terminal, entre grúas y contenedores, además de algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad patrimonial.

Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, comentó que “estamos muy contentos con el número de inscritos en estas dos primeras semanas desde que abrimos las inscripciones, eso nos muestra que las personas están súper motivadas por participar, que es uno de nuestros principales objetivos con la Media Maratón TPS: que la familia entera haga deporte y que al mismo tiempo puedan conocer nuestro Terminal por dentro.”

Los organizadores informaron que en cuanto a las distancias de la corrida, el 50% de los inscritos lo ha hecho para 21K, el 46% se ha apuntado en los 10K y el 4% restante en el circuito infantil de 2K.

Por otro lado, el 46% de los inscritos de todas las categorías reside en la Región de Valparaíso, y un porcentaje similar proviene de la Región Metropolitana. El 8% restante proviene de las demás regiones del país e incluso del extranjero, con 21 participantes de otros países. 

En cuanto a género, hasta ahora el 62% de las personas registradas están en la categoría masculina y el 38% en la femenina.

Las inscripciones están abiertas en el sitio web www.mediamaratontps.cl hasta agotar los cupos disponibles.

 

Ver además

5 consejos esenciales para comprar repuestos de automóvil online

Ser propietario de un auto es una de las metas que la gran mayoría tiene …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux