Inicio / Regional / En dos días se han repartido 2165 cajas de alimentos en Viña del Mar

En dos días se han repartido 2165 cajas de alimentos en Viña del Mar

El día de ayer se inició en Viña del Mar la entrega de la ayuda en el marco de la iniciativa Alimentos Para Chile. Este viernes, nuevamente desde muy temprano comenzó el trabajo del personal municipal en terreno, quienes, en coordinación con La Armada y funcionarios de Gobierno, lograron repartir en dos días un total de 2165 cajas.

Por el lado del Gobierno, la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, fue la designada por el intendente para supervisar que la mercadería llegue correctamente a la comuna desde el centro de acopio regional ubicado en el terminal VTP de Valparaíso. En tanto que el trabajo de entrega final de las cajas está siendo liderado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, y en específico por su directora Patricia Vidal.

“Estamos desplegados en todo el territorio, abordando todos los sectores vulnerables. El día de ayer hicimos entrega de las primeras 1200 cajas y hoy que ya terminamos el segundo día, llevamos un total de 2165 cajas entregadas a 2165 familias de la comuna”, señaló la seremi Rosario Pérez.

A su vez, además de las familias que recibirán las cajas, los transportistas escolares que prestan servicios en la comuna también se han visto beneficiados, ya que serán ellos los encargados de repartir las cajas y por lo cual recibirán un pago. “Me parece una medida bastante beneficiosa para nosotros porque ya llevamos más de tres meses parados y hay muchos que solo vivimos del trasporte escolar, por tanto recibir algo de dinero es muy bueno”, comentó Silvana González, una de las transportistas inscritas para la entrega.

En cada furgón junto con el trasportista y las cajas van dos funcionarios municipales, los cuales son los encargados de certificar la entrega de cada una de las cajas. Este proceso incluye que el beneficiado presente su cédula de identidad, a la cual se le toma una fotografía y a su vez, se le hace firmar un acta de entrega que da cuenta de que recibió la ayuda. Todo lo anterior, desarrollado bajo estrictas medidas sanitarias.

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …