Inicio / Educación / En cuarentena y desde sus hogares párvulos sanantoninos desarrollan tradicional lavado del mote

En cuarentena y desde sus hogares párvulos sanantoninos desarrollan tradicional lavado del mote

El fortalecimiento del sello intercultural sigue siendo uno de los objetivos primordiales del jardín infantil “El Velerito” de San Antonio, recinto que hace cuatro años, y que gracias al trabajo mancomunado con la Educadora de Lengua y Cultura Indígena, ELCI, ha logrado difundir en los niños y niñas la importancia y contribución de los pueblos originarios y mantener vivas sus tradiciones.  

La emergencia sanitaria no ha sido impedimento para seguir potenciando esta área. Como ya es tradición este año y gracias a la colaboración de las familias, los niños y niñas realizaron el lavado y preparación del mote, actividad que los párvulos siempre habían realizado en el jardín, pero que esta vez desarrollaron en sus propios hogares.
Macarena Cabrera, educadora de párvulos y directora del jardín infantil señaló que actividades como éstas son parte de la planificación habitual del recinto educativo, que desde hace unos años viene desarrollando acciones para relevar la importancia de la cultura ancestral en nuestra historia.

Por su parte el director regional de la JUNJI Valparaíso, José Patricio Valenzuela Flores, destacó la iniciativa. “Agradecemos al equipo educativo de El Velerito seguir trabajando en el fortalecimiento de su sello y permitir que los niños y niñas sigan teniendo acceso a una educación parvularia de calidad pese a la pandemia. Estamos orgullosos del trabajo que remotamente todos nuestros jardines infantiles han sido capaces de coordinar junto a las familias”, señaló.

Ver además

Instalan cámaras de seguridad y alarmas comunitarias en tres sectores de Villa Alemana

La municipalidad de Villa Alemana dio cuenta del funcionamiento del proyecto de televigilancia y alarmas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux