Inicio / Regional / En Catapilco: Más de cien adultos mayores participaron de jornada deportiva

En Catapilco: Más de cien adultos mayores participaron de jornada deportiva

Algunas personas caminaron un tramo del recorrido, otras hicieron los 3 kilómetros completos e incluso unas pocas realizaron el transcurso corriendo. Así se vivió la caminata de adultos mayores en Catapilco, en una entretenida actividad deportiva que además contó con la participación del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán, del concejal Diego Farías y familiares de los participantes.

La caminata se inició en la Casona de la Hacienda y tuvo su meta en el sector de la multicancha en avenida José María Mercado. En ambos puntos se realizaron charlas preventivas de salud y trabajos de elongación, junto con entregar recomendaciones a los participantes respecto a la importancia de permanecer activos con movimientos físicos a través del tiempo.

“Esta es una oportunidad de integrar aún más a las personas mayores a la vida de la comuna y a la interacción con las generaciones más jóvenes. En el futuro queremos seguir realizando este tipo de actividades físicas que también ayudan a mejorar el equilibrio de nuestros adultos mayores y así evitar eventuales caídas”, enfatizó el Alcalde.

Tras más de una hora de caminata, los participantes recibieron una nutritiva colación que comprendió de agua mineral, barras de cereal y sándwiches integrales, para posteriormente recibir medallas conmemorativas y finalizar bailando. “Me llena el corazón de alegría ver que todos nuestros adultos mayores, no sólo realizaron el recorrido en forma óptima, sino que también mantuvieron el entusiasmo para bailar zumbatón”, concluyó la encargada de la Oficina de Adultos Mayores de Catapilco, Neldy Garrido.

Ver además

Con Cuadrillas Sanitarias se fortalecerá entrega de información y educación a la comunidad sobre Coronavirus y Plan Paso a Paso

En la Plaza Cívica de la comuna de San Felipe se realizó el lanzamiento oficial …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *