Inicio / Nacional / Empresas Tecnológicas regionales se suman al distrito de Innovación V21 en Viña del Mar

Empresas Tecnológicas regionales se suman al distrito de Innovación V21 en Viña del Mar

Tres destacadas empresas con operaciones en la región, se incoporaron recientemente al Distrito de Innovación V21, ecosistema del barrio El Salto en Viña del Mar, cuyo objetivo es consolidar nuevas alianzas con grandes empresas, instituciones, universidades y centros tecnológicos, y crear una red de pymes y startups para colaborar en la creación de sinergias y proyectos conjuntos que impulsen el desarrollo de la Región de Valparaíso y de todo el país.

Los nuevos socios de V21 son: Neering, dedicada al desarrollo de soluciones informáticas; Key Process, especialista en el diseño y confección de equipos y maquinarias para la industria; y, Quintil Valley, consultora que promueve la cultura de la innovación y el emprendimiento en diversas áreas y distintas regiones de Chile y Latinoamérica.

“El Network CIN-V21 ofrece a las empresas que se suman al distrito, la posibilidad de desarrollar al máximo su potencial a través de la transferencia de conocimiento entre las compañías miembros y actores claves del sector, aportando valor y contribuyendo en el desarrollo de proyectos de alto impacto. De esta manera, el V21 se constituye como un espacio físico en donde sus integrantes cuentan además con una excelente plataforma de negocios y red de contactos, comentó el director ejecutivo del Distro de Innovación V21, Jaime Arnaiz.

Para Diego Bernaldo de Quirós, subgerente de proyectos de Neering, “la innovación y los procesos de desarrollo tecnológico son fundamentales para que las empresas puedan crecer y abrir sus puertas hacia nuevos clientes. Estamos convencidos de que en esta región hay un gran potencial de desarrollo, el cual permite generar negocios competitivos desde Valparaíso para Chile y el mundo”.

Frente a esa mirada, los emprendedores del V21 destacan la posibilidad de conectar con todo el ecosistema de innovación, desde el desarrollo de nuevos proveedores de tecnología hasta nuevos clientes. “El V21 tiene una gran experiencia en alianzas, desarrollo de proyectos y asesoría técnica que generosamente comparten y de la cual podemos rescatar mucho. Cuentan además con una infraestructura, que nos permite desarrollar desde reuniones de trabajo hasta algún evento de difusión. En este sentido, el distrito es un gran partner, ya que nos conecta con las personas y empresas a las cuales queremos llegar”, destaca Marcela Bastías, COO de Key Process.

Mientras que el gerente el general de Quintil Valley, Walter Rosenthal, espera que la llegada al V21 les permita “aportar experiencia y conocimientos por medio de un rol activo que logre que las demás empresas que están allí generan innovación y se puedan internacionalizar, todo esto desde un ambiente colaborativo único que ofrece V21, desde donde creemos que podemos marcar una gran diferencia”.

Cabe destacar que el Distrito de Innovación V21, junto con el Centro de Innovación y Negocios (CIN), han llevado a cabo una serie de seminarios y charlas para dar a conocer las ventajas de ser parte de este ecosistema que busca, entre otros aspectos, gestionar y apoyar nuevas soluciones para el mercado. Por otra parte, las empresas integradas al V21 también reciben asesoría en materia de financiamiento, inversiones en venture capital y conocimientos sobre el aporte de normativas vinculadas al desarrollo de tecnología e innovación, como las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D).

Ver además

5 consejos esenciales para comprar repuestos de automóvil online

Ser propietario de un auto es una de las metas que la gran mayoría tiene …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux