Inicio / Regional / Empresas de la región se suman a la prevención del consumo de sustancias

Empresas de la región se suman a la prevención del consumo de sustancias

Hasta este viernes 19 de enero las grandes, medianas y pequeñas empresas de la región, además de los servicios públicos que lo deseen podrán postular al programa Trabajar con Calidad de Vida 2024 de SENDA Valparaíso, iniciativa que tiene como objetivo fortalecer la cultura preventiva del consumo de alcohol y otras drogas en el entorno laboral.

El director regional de SENDA Valparaíso, Carlos Colihuechún Brevis, señaló que el programa que durante su versión 2023 permitió entregar herramientas a un total de 24 empresas y servicios del territorio, es una iniciativa cuya relevancia radica en las consecuencias positivas que genera en los espacios donde se implementa.

“El programa permite a las empresas implementar políticas preventivas que se traducen en múltiples beneficios para la organización como, por ejemplo, proteger la salud de las personas, aumentar la productividad, reducir el ausentismo, además de generar un impacto que trasciende lo laboral y que favorece positivamente a las familias de las y los trabajadores”, enfatizó el director de SENDA.

Pedro Martínez, encargado del área de prevención de SENDA Valparaíso, señaló que para este año 15 empresas de la región se han inscrito para ser parte del programa que no sólo permite a las organizaciones capacitarse en habilidades preventivas, sino que además acceder a un diagnóstico de calidad de vida laboral y asesoría técnica permanente.

“Tener un ambiente laboral saludable es el principal factor protector frente al consumo de sustancias. Por lo anterior, con este programa buscamos instalar competencias para la prevención a través de la capacitación, la elaboración de una Política de prevención y la ejecución de planes de trabajo que comprometen a los diversos estamentos de la organización”, puntualizó el profesional.

Cabe mencionar que el formulario de postulación estará habilitado en el portal de SENDA hasta el 19 de enero de 2024, donde las empresas deben incorporar los datos requeridos para ser parte del citado programa.

Ver además

Declaración pública de Bomberos Valparaíso sobre la detención de un voluntario como presunto autor de los Incendios de febrero

A través de un Comunicado oficial, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se refirió a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux