Inicio / Ciencia y Tecnología / Empresa chilena recibe premio a la innovación al desarrollar componente para vacuna contra el coronavirus

Empresa chilena recibe premio a la innovación al desarrollar componente para vacuna contra el coronavirus

Con más de 40 años llegando a todo el planeta con soluciones naturales en base al árbol de Quillay para las industrias de la salud, alimentación, agricultura, cosmética, medio ambiente y minería; Desert King se propuso contribuir al combate de la pandemia y desarrollar desde Chile, un importante componente de la vacuna del laboratorio Novavax, la que a fines de 2021 se convirtió en la quinta vacuna aprobada en la Unión Europea para el combate del SARS-Cov2.

La alta demanda por este precursor de adyuvante, dio origen al proyecto estratégico de la compañía, consistente en plantaciones clonales de Quillay cuyo objetivo es garantizar un suministro sustentable de materia prima y, a su vez, reforzar su compromiso con el cuidado del medioambiente, disminuyendo la presión sobre el bosque nativo.

El desarrollo de este componente para la vacuna y, además, las plantaciones clonales del Quillay, le permitieron a Desert King obtener el importante premio ASIVA en dos categorías: Innovación y Desarrollo Empresarial.

El gerente general de Desert King Chile, Andrés González, explicó que “creamos valor para las personas y la naturaleza a través del desarrollo ético de productos naturales únicos, basados en el conocimiento y metodologías de biotecnología. Es un gran esfuerzo que realizamos en Desert King y por ello, valoramos los reconocimientos otorgados hoy por ASIVA. Nuestro compromiso es continuar elaborando productos naturales de alto valor para las personas y el planeta”.

La Asociación de Empresas de la V Región, ASIVA, es una gremial multisectorial que agrupa a más de 125 grandes, medianas y pequeñas empresas de la región, que busca contribuir al desarrollo sostenible de la región de Valparaíso y cuenta con 67 años de trayectoria.

Desert King es una empresa de clase mundial con más de 40 años de vida con base en Estados Unidos, México y una fuerte presencia en Chile, que elabora productos naturales desde la ciencia. 

 

 

 

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux