Inicio / Regional / Emprendedores de Quilpué y candidato Hoffmann exigen se encuentren pronto responsables por quema de Municipio

Emprendedores de Quilpué y candidato Hoffmann exigen se encuentren pronto responsables por quema de Municipio

El vicepresidente nacional de la Confederación de Comercio Detallista y Turismo, Oscar Bruna y el presidente de la Cámara de Comercio, Coren Arce, junto con el candidato a diputado por Unión Demócrata Independiente al distrito 6, Tomás Hoffmann, pidieron justicia y que pronto se establezcan responsables del incendio que destruyó la municipalidad de Quilpué hace ya dos años. 

“No estamos acá para cuestionar fallos judiciales – los fallos judiciales se acatan – pero sí estamos acá porque queremos justicia y saber quiénes son los responsables de la quema de la municipalidad. No puede ser que a dos años de ocurridos estos hechos los principales afectados – comerciantes que trabajan alrededor de la plaza y en la comuna de Quilpué – sigan con esa incertidumbre y viviendo en un miedo constante a causa de unos pocos que creen que la violencia política es un método de acción válido para la acción política”, puntualizó el candidato por la quinta región cordillera.

En esa misma línea, el vicepresidente nacional de la Confederación de Comercio Detallista y Turismo, Oscar Bruna, fue enfático en señalar que “No queremos impunidad, queremos justicia. Por qué lo que ha pasado aquí, también pasa en el centro. Quemaron una farmacia, quemaron todo un sector comercial, además de un edificio completo y todavía no sabemos quiénes son los culpables. 

“Queremos tranquilidad. No somos los que estamos en la calle reclamando por los problemas que tenemos actualmente. No vamos a aceptar más violentistas, así que le pedimos a las autoridades que cumplan con su deber”, agregó.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio, CorenArce, concluyó que “pedimos que por favor esto no quede impune, que se sigan investigando y que se busque a los culpables porque la verdad es que el comercio necesita creer en nuestras instituciones. Necesitamos poder tener nuestras puertas abiertas y estar tranquilos”.

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux