Inicio / Regional / Emprendedoras fortalecen sus negocios digitales mediante proyecto de FOSIS y Desafío Levantemos Chile

Emprendedoras fortalecen sus negocios digitales mediante proyecto de FOSIS y Desafío Levantemos Chile

58 mujeres emprendedoras participaron en el programa “Impulsa, Conecta y Emprende Digital Región de Valparaíso”, cuyo objetivo fue apoyar a emprendimientos en el uso de herramientas digitales para la comercialización, a través de la instalación de capacidades, el fortalecimiento de competencias y un acompañamiento activo en todo este desafiante proceso de digitalización.

El Director de FOSIS Región de Valparaíso, René Caballero, felicitó a todas las emprendedoras que culminaron este proceso de aprendizaje, destacando que “el programa Innova FOSIS nos entrega visiones distintas, con la oportunidad de que otros organismos se involucren en la solución y confección de políticas públicas. La brecha digital es un problema que venimos enfrentando en distintos programas de FOSIS. Es por esto que nuestros emprendedores y emprendedoras han tenido que adaptarse a esta nueva forma de adquirir conocimiento y ejecutar un programa, y por supuesto para enfrentar sus emprendimientos mediante el mundo digital como herramienta para salir adelante”.

Las redes sociales han sido una gran vitrina para estas mujeres emprendedoras, quienes en la búsqueda de reinventarse y adaptarse al contexto que trajo la pandemia, han potenciado el uso de distintas herramientas digitales para mantener a flote sus negocios, aumentar sus ventas y ampliar sus redes de clientes.

Fabiana Meléndez, creadora del emprendimiento Aisha Joyas http://www.instagram.com/aishajoyas y participante del proyecto Impulsa, Conecta y Emprende Digital recuerda que al principio, no estaba muy clara de qué se trataba este proyecto. “Pensé que ya sabía lo que iban a enseñar. Igual participé, y en la medida que iba entendiendo, me fui con todo. Me di cuenta de que este proyecto era totalmente diferente a los otros cursos que había hecho. Me gustó mucho porque recibí un apoyo personalizado, yo ya manejo las redes sociales, pero necesitaba que me ayudaran específicamente. Es lo que más destaco del proyecto, los profesionales con que trabajé se manejaban super bien”.

El cierre del proyecto Impulsa, Conecta y Emprende Digital de FOSIS contó con la exposición de dos destacadas emprendedoras chilenas, Alejandra Mustakis, socia fundadora de diversas empresas como Medular, Kauel, IF y Santiago Makerspace; e Ignacia Valverde, creadora de la marca “María Ignacia Valverde – Diseño de Joyas”. Ambas compartieron sus experiencias y transmitieron su pasión por emprender a las mujeres participantes.

Goran Ahumada, Director de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile relevó que “tenemos que fortalecer las redes sociales de nuestros emprendimientos, ser sostenibles y generar compra y venta apoyada en lo digital. Esta nueva realidad es compleja y ustedes son un ejemplo para el Chile que se levanta, que se va a levantar en los brazos de los emprendimientos de menor tamaño, generando trabajo, cuidándose y aprovechando las ventajas de la digitalización”.

En tanto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno destacó que “instancias como estas, por una parte, fortalecen la autonomía económica en las mujeres, y también su conocimiento en negociación digital y reeducación en digitalización. Son tiempos particularmente difíciles para las mujeres estas iniciativas permiten gestionar e implementar en la política pública el enfoque y perspectiva de género que necesitamos para la reactivación económica, para que tenga en nuestra región rostro de mujer. Por lo mismo las invitamos a elegir siempre productos locales, comercio local y emprendimiento femenino”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, afirmó que “el proyecto Impulsa, Conecta y Emprende Digital de FOSIS y Desafío Levantemos Chile en una contribución muy importante para seguir avanzando en la reactivación de nuestra economía, potenciar los talentos locales y seguir apoyando a nuestras MiPymes, en este caso aquellas que han logrado subirse al carro de la digitalización y están aprovechando todas las ventajas del comercio electrónico”.

Esta iniciativa de apoyo al emprendimiento femenino culmina con la Expo FOSIS, feria virtual que busca potenciar la promoción y comercialización digital de las mujeres participantes. Esta feria estará disponible hasta el 9 de mayo en el siguiente  http://link https://desafiolevantemoschile.org/feria-emprendedores

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux