Inicio / Regional / Emprendedoras de la Provincia de Marga Marga participan en Seminario “Mujer Empresa”.

Emprendedoras de la Provincia de Marga Marga participan en Seminario “Mujer Empresa”.

Más de 50 mujeres emprendedoras de la Provincia de Marga Marga participaron en el Semanario “Mujer Empresa” en Villa Alemana como parte de las actividades que se realizan por la celebración de la semana de la PYME.

El tema del Seminario fue “Liderazgo, emprendimiento e innovación”, una instancia para que las participantes pudiesen intercambiar experiencias entre sí y obtener información práctica y relevante respecto a las estrategias que les puedan ser útiles para fortalecer sus negocios.

Cristian Mella, Director Regional de Sercotec, hizo énfasis en la importancia de reunir a las emprendedoras en un sólo lugar para apoyarlas en su idea de negocio o emprendimiento ya configurado

“Queremos traer a esta Provincia el trabajo que estamos desarrollando con capacitaciones, con espacios donde ellas puedan adquirir mayores capacidades y “tips” que les permitan aumentar el valor de sus negocios.”

Por su parte del Gobernadora de la Provincia de Marga Marga Carolina Corti, reiteró la importancia del ítem trabajo en el Plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Nosotros lo hemos dicho fuerte y claro desde que asumimos el 11 de marzo de este año. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene tres objetivos, tres ejes fundamentales: Seguridad, Trabajo y Salud. En el área de trabajo, este Seminario se enmarca en poder entregar las herramientas necesarias a las mujeres que hoy están emprendiendo para poder, de manera asertiva y eficaz llevar a cabo sus negocios o sus inicios de negocios ya que es tan difícil la partida normalmente. Nosotros lo que hemos hecho es ya una Feria Provincial de micro emprendedoras a nivel de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué y hoy día estamos inaugurando este Seminario de Liderazgo Mujer y Empresa donde estamos recalcando cuales son las herramientas que ellas tienen que utilizar para verse beneficiadas como usuarias del emprendimiento.”

Un aporte importante para los emprendedores en general es el Proyecto de Ley de los 30 días como una forma de que los recursos retornen con más rapidez y fluidez a las pequeñas y medianas empresas tal como lo destacó el Seremi de Economía Javier Puiggros.

“En particular el pago a 30 días va a lograr que su capital de trabajo no quede en manos de grandes clientes que los ocupan para financiarse, sino que puedan retornar lo más pronto a ellos para poder fomentar e implementar crecimiento, comprar insumos nuevos, a lo mejor contratar nuevas personas ya que ese capital de trabajo es fundamental para la subsistencia de las empresas.”

Las más agradecidas con la actividad fueron por supuesto las asistentes. Sandra Maldonado de “Telas Creo” señaló lo beneficioso que es para ellas intercambiar experiencias con otras emprendedoras.

“Se nos abre también asociatividad, es una palabra que estamos usando harto últimamente y conocemos a otras mujeres que igual que nosotras estamos en la misma, tratando de crecer emprender y nos vamos ayudando unas con otras.”

Patricia Veas, quien tiene una microempresa de transportes, destacó la importancia que tienen para ella las orientaciones que le ayuden a levantar su negocio.

“Tengo una microempresa de transportes y la verdad es que me ha sido muy difícil porque empecé sin saber nada, entonces me estoy haciendo asesorar y que esto aparezca y que te den a conocer entidades que te puedan ayudar y te permitan crecer, avanzar y dejar de perder que es lo que ha sucedido en mi caso, es maravilloso.”

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux