Inicio / Regional / Emprendedora se capacita y microempresario se fortalece con Centro Valparaíso

Emprendedora se capacita y microempresario se fortalece con Centro Valparaíso

Fue una huelga en la universidad de su hijo el puntapié inicial para que Carlota Fuentes comenzase con su empresa. El nulo acceso a alimentación de los estudiantes hizo propicia la venta de chocolates, iniciativa que pronto derivaría en la producción de galletas, pero no de cualquiera, sino galletas personalizadas.

Con mensajes felices, llamados de atención y buenos deseos, esta empresaria porteña intenta conquistar el mercado, como lo hizo con sus más de 20 compañeros de los cursos de capacitación en Planificación Estratégica, Comercial, Operaciones y Financiera que ofrece de manera permanente el Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso, talleres que junto al de Canvas y Elevator Pitch, la dejan, según cuenta, en un nuevo escenario.

Fueron 25 de horas de capacitación en las que registró asistencia completa y es que “el Centro me ha ayudado mucho, ha abierto mi mente al éxito, al emprendimiento. Me siento más rejuvenecida, tengo ánimo y mucha agilidad. Voy a una clase y llego a mi casa con impulso que se lo transmito a mi familia, esperamos continuar para hacer todo lo que corresponde a una empresa y un negocio”, relata Fuentes, quien comienza su camino como microempresaria.

Al otro lado de la moneda, está Nicolás Fuentes, cliente que ha requerido formación un tanto más específica para su negocio ya establecido: Perazzo Producciones. Este microempresario participó de un taller más especializado, el de diseño estratégico.

“Una propuesta de valor siempre se explica mediante dibujos y esquemas dentro de la ficha Canvas, pero nunca se entiende bien cómo empezar y la capacitación me ayudó a desarrollarlo paso a paso y de manera muy didáctica, todo con el objetivo de aumentar ventas”, explicó el microempresario.

Galletas personalizadas y productora de eventos, parte de la variedad de empresas que tienen cabida en el Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso, entidad donde pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso, todo por el éxito de las micro y pequeñas empresas.

Más información en http://www.centroschile.cl

Ver además

Vinos naturales del valle de Marga Marga ahora se exportan a países de Europa y América

Recientemente una publicación de un medio holandés especializado ( Perswijn) hizo alusión a los vinos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *