Inicio / Regional / Embalse Los Aromos ya está entregando agua para asegurar abastecimiento del Gran Valparaíso

Embalse Los Aromos ya está entregando agua para asegurar abastecimiento del Gran Valparaíso

Dos metros cúbicos por segundo entregó el embalse Los Aromos el fin de semana de Año Nuevo para asegurar el abastecimiento de agua del Gran Valparaíso, dado el aumento de consumo en esa fecha y durante todo el verano.

El seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Miguel Saavedra explicó que se mantendrá esta entrega durante el verano, la que en esta semana llega a los 500 litros por segundo hasta el estero Limache, para que la planta de la empresa sanitaria de Esval, ubicada en Concón, pueda contar con el recurso hídrico.

“Para que esto se realice, existe un convenio firmado por la Dirección de Obras Hidráulicas y Esval, donde se establecen las condiciones para el uso del agua acumulada actualmente en el embalse Los Aromos, que llega a los 35 millones de metros cúbicos”, explicó la autoridad regional.

El seremi recordó que el convenio suscrito entre la DOH y Esval establece una tarifa por metro cúbico entregado, que se va cobrando mensualmente y también un cargo fijo mensual que deberá cancelar la sanitaria.

Ver además

Archivo Balmes Barrios celebra su primer año recordando a pintores José Balmes y Gracia Barrios en el Centex

Tras iniciar labores en mayo de 2021, el Archivo Balmes Barrios, que comprende el legado colectivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux