Inicio / Regional / Embajadores Sociales: Nuevo programa que busca apoyar a la comunidad de Quintero y Puchuncaví de la mano de los trabajadores y trabajadoras de Codelco Ventanas

Embajadores Sociales: Nuevo programa que busca apoyar a la comunidad de Quintero y Puchuncaví de la mano de los trabajadores y trabajadoras de Codelco Ventanas

Con el objetivo de incentivar y apoyar diversas áreas de la comunidad, la Dirección de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, creó un programa llamado “Embajadores Sociales”, el cual está enfocado en que trabajadores y trabajadoras de la división entreguen conocimientos y experiencias a los vecinos/as de Quintero y Puchuncaví.

Claudio Flores, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas reforzó la idea de construir un futuro en conjunto con los vecinos y vecinas: “Es importante que nuestra división llegue a otro nivel de compromiso y, en ese sentido, involucrar a nuestros compañeros/as es sumamente importante. No me cabe duda que será provechoso para todas y todos.”

El programa tiene cuatro ejes claves: apoyo pedagógico, territorial, de emergencia y  mano de obra local y proveedores, los cuales serán desarrollados por los mismos trabajadores y trabajadoras de Codelco Ventanas, quienes, a través de diversas actividades, podrán realizar este voluntariado.

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario mencionó que “este programa busca el relacionamiento de nuestros compañeros y compañeras de trabajo con la comunidad, donde puedan entregar sus propios conocimientos y transmitan cosas positivas. Ya contamos con 18 embajadores y esperamos que sean más.”

Actualmente, en el área de apoyo pedagógico, Sebastián Pacheco, Ingeniero Jefe Planta de Ácido, se encuentra asesorando al colegio Politécnico de Quintero en la conformación de la carrera Técnico Químico. Allí, con sus conocimientos como profesional, ha aportado en generar una nueva malla académica.

En paralelo, se está desarrollando el “Círculo Virtuoso de la Educación Superior”, proyecto que Codelco Ventanas está llevando a cabo junto a la Universidad Técnica Federico Santa María, el cual será apoyado a través de las tutorías académicas del programa “Embajadores Sociales”. En ese contexto, trabajadores/as de la división enseñarán y reforzarán materias como matemáticas, física, química y lenguaje.

Gino Francino,  uno de los embajadores sociales dijo que “este programa representa fielmente la transformación en la cual se encuentra Codelco. Es clave que potenciemos oportunidades de desarrollo junto a nuestras comunidades y comprender que aportamos en la construcción de algo que está por sobre nosotros”

Este programa busca la vinculación de los trabajadores y trabajadoras con la comunidad, a través de un voluntariado.

 

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux