Inicio / Regional / Elige Vivir Sano realiza importante aporte a comedores solidarios en Los Andes y San Felipe

Elige Vivir Sano realiza importante aporte a comedores solidarios en Los Andes y San Felipe

Hasta el comedor solidario de Alto Aconcagua de la comuna de Los Andes llegó el Secretario Ejecutivo del sistema Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti, junto al seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Luis Alberto Rodríguez, para constatar en terreno la entrega de miles de kilos de alimentos que el Ministerio de Desarrollo y Familia ha estado aportando gracias al apoyo de la Red de Alimentos a una serie de ollas comunes en todo Chile y en la Región de Valparaíso que nacieron en el contexto de la pandemia por Covid-19.

“Visitamos la comuna de Los Andes para constatar en terreno la entrega de alimentos a la olla común Alto Aconcagua, la cual atiende a 250 personas en situación de inseguridad alimentaria. Este comedor solidario está recibiendo cerca de 3 toneladas (2.779 kilos) de alimentos saludables como parte de la segunda etapa del proyecto de apoyo a ollas comunas de Elige Vivir Sano y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que es ejecutado a través de Red de Alimentos, el cual está brindando ayuda directa a más de 560 ollas comunes a nivel nacional, beneficiando con ello a más de 82 mil personas que lo están pasando mal producto de los efectos que ha traído consigo la pandemia”, explicó Guilisasti.

De hecho, el secretario ejecutivo destacó que esta iniciativa que partido con un presupuesto de 500 millones de pesos, hoy cuenta con una inversión estatal de dos mil millones, aumentó la ayuda a comedores solidarios de 132 a 564, subiendo de 28 a 82 mil las personas beneficiadas. Además, contó que en la Región de Valparaíso estos aportes están llegando a 21 comunas y 67 organizaciones, con cerca de 10 mil beneficiarios.

Sin embargo, eso no fue todo, porque Guilisasti también realizó importantes anuncios, como es el caso de la apertura al concurso de entornos saludables.

“Además, como Elige Vivir Sano estamos promocionando e invitando a todas las fundaciones, corporaciones, asociaciones, organizaciones comunitarias y clubes deportivos sin fines de lucro a participar del Fondo Concursable de Promoción de Entornos Saludables 2021, el cual este año dispone de $600 millones para financiar proyectos que vayan desde los $5 a los $30 millones de pesos, dependiendo de su impacto, que implementen alguno de los tres ejes que son: huertos urbanos, comunitarios o escolares, programas y talleres deportivos comunitarios y microbancos de alimentos con ferias y mercados locales. Es importante señalar que las postulaciones a estos fondos son hasta el 18 de octubre, y toda la información, formularios de postulación y documentación necesaria la pueden encontrar en nuestra página web http://eligevivirsano.gob.cl, concluyó Guilisasti.

Después de la visita al comedor solidario de Los Andes, que recibió casi tres mil kilos de alimentos para 250 raciones diarias, las autoridades se trasladaron a la olla común de la Villa El Totoral de San Felipe, quienes elaboran 180 raciones diarias, por lo que recibieron 1.662 kilos de alimentos saludables, entre los que se cuentan leche en polvo descremada, compotas de frutas, lentejas, porotos, pastas, arroz, harina integral, pollo, jurel, aceite, pimentón y tomates en conserva.

Ver además

Invitan a participar en nueva jornada vecinal por mejoramiento de plaza en Cerro Castillo y Escalera J. Alessandri

El próximo martes 30 de noviembre, entre las 16:00 y 19:00hrs, se realizará la 3ª …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux