Inicio / Regional / Core Manuel Millones pide implementar un permiso especial para Ferias y Ollas comunes

Core Manuel Millones pide implementar un permiso especial para Ferias y Ollas comunes

Un llamado al Intendente Regional, al Seremi de Salud y la Subsecretaría respectiva, efectúo el Consejero Regional Manuel Millones tendiente a reevaluar la medida de cerrar ferias libres y prohibir el funcionamiento de las ollas comunes, debido a las restricciones de desplazamiento fijadas para el fin de semana del 27 y 28 de marzo.

“Quiero expresar mi preocupación por la situación que vivirán las ferias debido a las limitaciones impuestas por el Ministerio de Salud. Si bien se trata sólo de este fin de semana, causará un enorme daño a las familias que consumen frutas, verduras y los productos de las ferias libres como base de su alimentación y debido a su bajo precio, pero además pondrá en jaque a los pequeños comerciantes que jamás han utilizado el sistema de delivery u otra fórmula de venta”, expresó Millones.

Una realidad que golpeará muy duro a la Feria de la Avenida Argentina en Valparaíso, Feria Caupolicán en Viña del Mar, las ferias de Belloto, San Antonio, Quilpué, Quintero, Quillota, Los Andes y todos los recintos feriantes a los largo de la Región.

También se suma la preocupación por las ollas comunes, las cuales no podrían funcionar debido al dictamen sanitario, dejando a centenares de familias sin alimentos durante los dos días.

“Es cierto que la medida se tomó básicamente por las altas cifras de contagio de covid en las últimas semanas, pero se debe tener un poco de sentido común y por eso es que he solicitado que se brinde un permiso especial de funcionamiento tanto a las ferias libres como a las ollas comunes, tomando medidas como un número menor de personas comprando, toma de temperatura y obligación de mascarilla todo el día, pero prohibir estas dos fuentes de alimento para la población es casi tan grave como contagiarse del virus. Proponer que las ferias en regiones funciones con delivery es no conocer la realidad, por eso es importante reevaluar esta medida”, indicó Millones.

Finalmente, el candidato a gobernador regional, solicitó que el Gobierno decrete que las ferias libres sean consideradas como un rubro esencial, y por ende, realizar en dichos recintos y los comerciantes, un proceso de vacunación para evitar cualquier tipo de riesgo sanitario.

Ver además

Conaf enseña técnicas de silvicultura preventiva a vecinos del sector Teniente Serrano de Quilpué

Con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia, funcionarios de la Corporación Nacional …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux