Inicio / Regional / Andrea Molina se suma al llamado y pide a Isapres congelar alza de planes

Andrea Molina se suma al llamado y pide a Isapres congelar alza de planes

“No queremos que la gente deba apelar al alza cuando les llegue la notificación. Pedimos que las Isapres vuelvan a congelar el aumento, considerando las altas utilidades que éstas tuvieron y que la crisis sanitaria está lejos de terminar. Debieran mostrar un mínimo de responsabilidad social, especialmente con nuestras mujeres que son las que históricamente debieron pagar más en planes y quienes hoy se han visto más afectadas por la pandemia”. De esta manera, la candidata a alcaldesa de Chile Vamos por Viña del Mar, Andrea Molina, se sumó a la petición de congelar el alza de los planes de las Isapres en tiempos de pandemia.

“Según cifras entregadas por ComunidadMujer en septiembre del 2020, 899.000 mujeres habían perdido su trabajo. De ellas, un 88% se salió de la fuerza laboral y no estaba optando por buscar trabajo a causa de las múltiples labores que deben cumplir en casa. Las mujeres han sido fuertemente golpeadas por la pandemia y no podemos permitir que se les sume un peso más considerando que han sido quienes más han pagado a lo largo de su vida”, puntualizó la candidata a alcaldesa por la Ciudad Jardín.

La otrora diputada por la Región de Valparaíso, agregó además que “el 2020, las aseguradoras privadas tuvieron un alza en sus utilidades de 772% respecto al 2019. Corresponde éticamente que se pongan del lado de las personas y cancelen esta alza”.

En esa misma línea, la viñamarina Jacqueline Zamora manifestó de manera enfática que “nos hacemos cargo de los hijos, de la casa y sumada a la incertidumbre de perder nuestro trabajo, ahora tenemos que sufrir el alza en los planes de salud en un contexto muy complicado. Llevamos toda una vida pagando más que los hombres en planes de Isapre y somos las que más peso hemos tenido que cargar en esta pandemia. No se hace justo que nos suban los valores en esta situación de crisis”.

Finalmente, Molina concluyó que, “no aumentar el valor de los planes este año es un mínimo a cumplir ante la compleja situación que estamos viviendo. Por eso, espero que tengamos pronto un pronunciamiento en este sentido, que permita aliviar el bolsillo de las familias que necesitan certezas para enfrentar económicamente el 2021”.

Ver además

Mes de la Mujer: INDAP anuncia nueva expo de mujeres rurales y escuela para jóvenes lideresas del campo

Junto a más de 200 mujeres rurales, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) dio a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux