Inicio / Regional / CGE reitera llamado a inscripción de pacientes electrodependientes

CGE reitera llamado a inscripción de pacientes electrodependientes

CGE hace un llamado a sus clientes a inscribirse o renovar la documentación en el registro de pacientes electrodependientes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La empresa distribuidora de energía tiene en su página web https://www.cge.cl/electrodependientes/ información que facilita la inscripción de pacientes que tienen esta condición de salud, quienes cuentan con un protocolo de atención específico que está regulado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Según la normativa vigente desde marzo del 2018, el organismo que acepta o rechaza la incorporación en el catastro de pacientes electrodependientes es la SEC.

 

Quienes son electrodependientes

Aquellas personas que residan en un domicilio particular y estén conectadas a un equipo médico que requiere energía eléctrica constante, el no estar conectado implica poner en riesgo la salud del paciente.

 

Quienes no cumplen la condición

Personas residentes en instituciones como asilos, casas de reposo, propiedades con uso comercial (con emisión de factura). Pacientes que requieran únicamente refrigeradores, congeladores, colchones antiescaras, equipos de climatización u otros equipos no conectados directamente. Por ejemplo, personas insulino dependientes no son electrodependientes.

Las personas interesadas en realizar  esta inscripción lo pueden hacer a través de la página www.cge.cl/electrodependientes/ donde podrán descargar el certificado de electrodependiente (que debe ser firmado por el médico tratante y el director del establecimiento clínica u hospital de referencia) y el  Formulario Solicitud de Registro de Paciente Electrodependiente.

Ambos documentos pueden ser entregados en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, en las oficinas comerciales de CGE, sucursal móvil o enviar esta información al correo electrónico [email protected]

Para cualquier consulta sobre este procedimiento los interesados pueden solicitar información en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), oficinas comerciales de CGE, Fono Cliente 800 800 767 y en nuestra cuenta en Twitter @CGE_Clientes.

Ver además

Zapallar busca capacitar a cuidadores de adultos mayores a traves del curso “El arte de cuidar y acompañar”

“El Arte de Cuidar y Acompañar” es una iniciativa diseñada para empoderar a aquellos cuidadores …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux