Inicio / Educación / Más de 8 mil niños y niñas de jardines infantiles de Fundación Integra iniciaron año parvulario en modalidad mixta o a distancia

Más de 8 mil niños y niñas de jardines infantiles de Fundación Integra iniciaron año parvulario en modalidad mixta o a distancia

En modalidad de atención mixta y a distancia, más de 8 mil niños y niñas de la región iniciaron esta semana su año parvulario 2021 en jardines infantiles de Fundación Integra, en un proceso de retorno gradual, flexible y voluntario, que contempla aforos reducidos y todas las medidas sanitarias y preventivas decretadas por la autoridad.

Así, los establecimientos de educación parvularia recibieron a las primeras familias que, voluntariamente, decidieron enviar a sus hijos e hijas al jardín para acceder a una modalidad de atención mixta, es decir, que combina atención presencial con experiencias educativas enviadas al hogar. Mientras que un segundo grupo de familias optó por mantener la modalidad de atención a distancia.

La Directora Regional de Fundación Integra, Angelina Cortés, señaló que “estamos iniciando este proceso de retorno al jardín de manera gradual y muy rigurosa, con un trabajo de preparación que comenzamos el año pasado y que reforzamos durante las semanas previas al ingreso de los primeros niños y niñas. Queremos que esta vuelta al jardín sea segura y en condiciones de bienestar para nuestras trabajadoras y, especialmente, para nuestros párvulos. Por ello, nuestros equipos han hecho un trabajo arduo preparando las condiciones, lo que será complementado con una supervisión y evaluación permanente de la aplicación de los protocolos establecidos.”, señaló.

Para aquellas familias que optaron por mantener la modalidad de atención a distancia, la continuidad del programa educativo será a través del envío de experiencias de aprendizaje y juego para ser desarrolladas en el hogar, con el apoyo del equipo pedagógico. “Nuestros equipos han planificado estrategias pertinentes de apoyo y acompañamiento para dar continuidad al proceso educativo de niños y niñas. El año 2020 nos entregó gran aprendizaje en esta materia y ha servido de experiencia para enriquecer esta propuesta”, detalló la autoridad regional.

El proceso de retorno a las actividades en jardines infantiles y salas cuna continuará de manera gradual durante el mes de marzo y dependerá de la evolución de la pandemia y de lo dispuesto en el Plan Paso a Paso del gobierno.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 30 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa.

 

Ver además

Seremi de Salud fiscaliza Caleta Portales junto a Sernapesca y Capitanía de Puerto de Valparaíso

La Seremi de Salud, Lorena Cofré, junto a la directora regional de Sernapesca, Paula Alarcón, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux