Inicio / Ciencia y Tecnología / El Universo del Principito: una mezcla de lectura, teatro y pedagogía

El Universo del Principito: una mezcla de lectura, teatro y pedagogía

El Principito nos sigue fascinando con su universo infinito lleno de mensajes profundos que no pasan de moda. Y sobre esto tratará la próxima charla pública del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso denominada “El Universo del Principito: una mezcla de lectura, teatro y pedagogía” que se realizará el Lunes 3 de mayo a las 19 horas y se transmitirá por el Canal Youtube Difusión IFA y Facebook IFA.

Se presentarán los proyectos que han nacido en Chile al alero del libro “El Universo del Principito”, obra creada por el astrónomo italiano y divulgador científico Franccesco Palla, director del Observatorio Astrofísico de Arcetri en Florencia, quien inspirado en la fascinación de sus hijas por el entrañable libro El Principito del autor francés Antoine de Saint-Exupéry retoma la idea original reescribiendo una nueva obra que busca hacer educación astronómica.

Como una manera de hacerle un homenaje al astrónomo italiano, los académicos del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, Dr. Rodrigo Reeves y Dr. Dominik Schleicher, tomaron la iniciativa de traducir al español y difundir la astronomía a través de una obra sonora con el fin de llegar a un público aún mayor.

En esta charla contaremos con el astrónomo Dr. Dominik Schleicher, quien presentará el contexto de todo este verdadero universo del Principito. Luego, Elena López, estudiante de Doctorado en Astrofísica del IFA-UV, expondrá sobre la obra de teatro “Un viaje al Universo del Principito”, la que fue adaptada de este libro y que relata el encuentro de una excéntrica astrónoma y su sobrino adolescente. Esta obra ha sido estrenada recientemente, y ha ganado diversos fondos concursables.

“Se explican objetos astronómicos fascinantes como constelaciones, estrellas, exoplanetas y nebulosas y son presentadas de manera divertida para acercar el público a estos misteriosos temas de una manera sencilla y entretenida”, cuenta Elena López. Además, en la charla ella informará de los recientes proyectos adjudicados para llevar esta obra de divulgación astronómica mediante el teatro a las escuelas de la Región de Valparaíso.

Junto a esto, y como tercera presentación, la pedagoga Franccesca Astorga, presentará las fichas pedagógicas, creadas para apoyar tanto en educación formal como informal el contenido astronómico del libro.

Ver además

Invitan a participar en nueva jornada vecinal por mejoramiento de plaza en Cerro Castillo y Escalera J. Alessandri

El próximo martes 30 de noviembre, entre las 16:00 y 19:00hrs, se realizará la 3ª …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux