Inicio / Cultura / El pintor Carlos Carrazana y sus 30 años en la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

El pintor Carlos Carrazana y sus 30 años en la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

Son variadas las historias que se tejen al interior de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar (FIAVI) que funciona al interior del Parque Potrerillos de la Quinta Vergara. Una de ellas corresponde a Carlos Yerko Flores Carrazana, pintor, que lleva 30 años participando cada verano en la muestra.

Carlos Carrazana -así firma sus cuadros- de inmediato remarca que la FIAVI ha sido sumamente importante en su carrera. “Es una parte que marca la vida. Además, he visto como ha ido creciendo, evolucionando, cambiando para mejor”, dijo el artista, quien a la vez hace un recuerdo de su abuelo, por el lado materno, de la forma cómo se inició en este arte, “él era pintor. Por ahí viene la vena”.

El pintor, oriundo de Santiago, tiene como una de sus fuentes de inspiración el paisaje que entrega diariamente Viña del Mar. “Sus jardines, las casas de Agua Santa, el Muelle Vergara, hay tantas cosas preciosas para plasmarlas en tela”, reflexiona Carrazana.

Carlos Carrazana, al igual que el centenar de artesanos chilenos y extranjeros que participa de la FIAVI 2018, que organiza la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), estará hasta el 11 de Febrero en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara, en horario continuado desde las 10:30 a las 22:30 horas con entrada liberada. En tanto, para el viernes 19 de enero y a contar de las 20 horas está programada la tradicional Misa Latinoamericana que se desarrollará a un costado del Museo Artequín.

Ver además

Vinos naturales del valle de Marga Marga ahora se exportan a países de Europa y América

Recientemente una publicación de un medio holandés especializado ( Perswijn) hizo alusión a los vinos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *