Inicio / Regional / El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio llama a acudir a urgencias respiratorias en caso de presentar síntomas de Covid-19

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio llama a acudir a urgencias respiratorias en caso de presentar síntomas de Covid-19

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio llamó a los vecinos de la provincia de San Antonio y la comuna de Navidad a acudir tempranamente a su Urgencia Respiratoria en caso de presentar síntomas de Coronavirus Covid-19.

El jefe de Urgencias, Omar Pujol González, explicó que “tenemos a disposición la Urgencia Respiratoria de nuestro Hospital, que tiene como objetivo recibir a los pacientes que tengan síntomas fundamentalmente de tipo respiratorio: tos, fiebre, malestar general”.

El facultativo expuso que los usuarios han consultado tardíamente por temor a eventuales contagios.

“Hemos visto que este virus tiene un comportamiento errático y la mejor forma es la consulta precoz. Ayer el hospital tuvo que realizar tres traslados a la UCI Covid-19 del hospital Carlos Van Buren. De ellos, una paciente que consultó precozmente fue traslada en condiciones estables sin requerimiento de ventilación”, indicó.

Agregó que el martes también “hubo dos pacientes que consultaron tardíamente y requirieron para su traslado de ventilación mecánica”.

Pujol instó a los usuarios del Establecimiento a consultar a tiempo en la Urgencia, que ha sido sanitizada permanentemente.

“Nuestro llamado sigue siendo a la consulta. Vengan a la urgencia respiratoria, la urgencia es bastante expedita. Hay un médico adulto y un médico infantil para atender a su requerimiento. Tenemos un equipo de salud dedicado fundamentalmente a la atención de pacientes respiratorio desde sus inicios”, dijo.

Recomendó a que “que no se queden en su casa cuando tengan síntomas respiratorios. En caso contrario, manténganse en su casa si es que no tiene síntomas. Llamamos a respetar el aislamiento social y a evitar las aglomeraciones. El comportamiento es vital para la erradicación de este virus”.

El acceso a la Urgencia Respiratoria es por calle Luis Reuss, a un costado del Consultorio Adosado de Especialidad (CAE). La Urgencia no respiratoria sigue funcionando normalmente.

Ante las dudas, el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) mantiene habilitado el número 800 123 737, que funciona entre lunes a viernes, de 8 a 24 horas para las comunas de Valparaíso, Casablanca, Juan Fernández, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio y Santo Domingo para consultas sobre Coronavirus.

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …