Inicio / Nacional / El Gran Jeque de Prensa de Radio Festival dice hasta pronto! por el Dial 127 AM

El Gran Jeque de Prensa de Radio Festival dice hasta pronto! por el Dial 127 AM

Con una emotiva despedida dentro del programa que creó hace más de 44 años el Super Festivalazo de Radio Festival, su equipo de prensa como los animadores de la emisora en Colores despidieron al Jefe de Prensa Oscar “Chaflán” Valdes Figueroa, el mítico “Jeque” que además de crear el formato de noticias pero con un toque de humor formó por años a Periodistas del medio Local. 

Dejaremos con ustedes nuestro guión para Despedir al gran Jeque Oscar Valdés: 

Daremos comienzo a este segundo round, con un sentimiento difícil de describir…

AL HABLAR del departamento de prensa de radio Festival de Viña del Mar, es lo mismo que decir Oscar Eduardo Valdés Figueroa……

Hoy, el querido “Chaflán”, periodista, y máximo Jeque de Prensa del Mundo, ha querido llegar al final de un camino que comenzó en la radio en colores por allá en mayo de 1977….y donde hoy 7 de enero del 2022….. cuelga la pluma….

“Chaflán” Valdés, formador de una gran cantidad de periodistas de la Región de Valparaíso, además de ser uno de los pilares fundamentales para dar amplia vida al Superfestivalazo, programa que se ha mantenido hasta hoy en lo más alto del dial, con su especial mirada de la contingencia, mezclando humor, noticias, y servicios….

Chaflán, wanderino, demócrata por excelencia, supo luchar desde el área de las comunicaciones y con una máquina de escribir, en un periodo oscuro de nuestra historia como lo fue la dictadura….

Chaflán -galardonado en varias ocasiones- por su tremendo aporte a las comunicaciones será siempre recordado…

Chaflán, que nunca sabremos tu edad exacta, siempre tuviste la palabra justa en el momento adecuado…

Chaflán, naciste el 11 de julio……. Mismo día que se creó el Colegio de Periodista,,, ¿qué coincidencia no?

Son muchas las palabras que sobran para describir la trayectoria profesional de Óscar Valdés….pero hay una frase que sí podemos repetir una y otra vez….

“Chaflán” gracias por tu entrega, dedicación y tremenda vocación, que le metiste a este noble oficio de comunicar.

Hoy será la última vez de Oscar Valdés en el Superfestivalazo y en Radio Festival…..PERO…..quiso dejar este mensaje para todos ustedes…… un mensaje en colores….que perdurará en el corazón de todos nosotros……

 

Ver además

Teletón y Banco de Chile informan recaudación final de la campaña 2022: llegó a casi $44 mil millones

Fundación Teletón y Banco de Chile dieron a conocer el monto total de recaudación de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux