Inicio / Regional / El Estuche de Loncura cuenta con nuevo sistema de televigilancia

El Estuche de Loncura cuenta con nuevo sistema de televigilancia

Un moderno sistema de televigilancia gestionado por la junta de vecinos El Estuche de Loncura, entró en funcionamiento en el sector gracias al apoyo de las empresas CODELCO, ENAP y la Municipalidad de Quintero.

Se trata de cámaras de última tecnología de marca Hikvision, con función día y noche a color de alta resolución, que permite que los datos de video sean muy precisos a la hora de querer identificar vehículos o personas en las calles del sector. 

La ceremonia de presentación del proyecto, fue realizada el lunes 5 de septiembre en la sede comunitaria de El Estuche y contó con la asistencia de las autoridades locales, representantes de las empresas patrocinantes, de Carabineros de Chile y vecinos de Loncura.

Gerardo González, presidente de la junta de vecinos, destacó que “hemos venido trabajando de forma ardua con mucha dedicación, buscar los recursos, primero teníamos un aporte después quisimos agrandar eso, hacerlo como un proyecto participativo y fuimos caminando y logramos los recursos, con uno pudimos comprar cámaras, con el otro hicimos el sistema de integración de las cámaras y después nos faltaban los postes y conversamos con nuestro alcalde Mauricio Carrasco para la instalación de las cámaras”.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo junto con destacar la iniciativa de los vecinos de El Estuche, indicó que, “se solicitó a la municipalidad la ocupación del espacio público y el aporte de todos los postes que se requieren para la sujeción de las cámaras y que también estén conectadas a las cámaras de la municipalidad”.

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de CODELCO Ventanas señaló que a través de una Mesa de Trabajo Territorial se pudo “financiar estas cámaras de televigilancia para poder entregar en cierta medida una mayor sensación de seguridad a sus vecinos a raíz de que hoy día Loncura tiene mucha población flotante”.

En tanto Felipe Albistur, director del Terminal Marítimo ENAP Quintero dijo que “para nosotros es sumamente importante y relevante acompañándolo en este gran proyecto que tiene esta junta de vecinos en particular y como comentaba, ver todo lo que han conseguido es súper motivante para seguir estando junto a ellos”.

El Sistema de Televigilancia del sector de El Estuche de Loncura, consta de 16 cámara tipo bala con tecnología de red ip, que están conectadas mediante un sistema de fibra óptica y se monitorean directamente en una central ubicada en la junta de vecinos y también vía remota en la Central de Comunicaciones y Monitoreo de la Departamento Operaciones de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Quintero.

Ver además

Personal de Conaf se prepara para combatir incendios forestales en la Región de Valparaíso

En pleno proceso de capacitación y perfeccionamiento técnico se encuentran jefes de brigadas y de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux