Inicio / Cultura / El Día del Patrimonio se vive en el Museo Baburizza

El Día del Patrimonio se vive en el Museo Baburizza

En esta nueva e inédita versión del Día del Patrimonio, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, se adaptó a los desafíos y se unió para celebrar el evento cultural más importante del país. Es por eso que la agenda del museo viene cargada de actividades para que distintos públicos puedan disfrutar desde casa: Conciertos, exposiciones virtuales, talleres online y tutoriales de arte, entre otros, se llevarán a cabo durante este fin de semana.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, aprovechó la instancia para invitar a todas las personas a participar en el Día del Patrimonio. “Queremos que todos y todas nos acompañen en esta festividad. A pesar de la crisis sanitaria que nos afecta, esta es una excelente oportunidad para poner en valor el arte, nuestra historia, la cultura y el museo. Tengo la esperanza de que pronto nos volveremos a encontrar como lo solíamos hacer. Sin duda estamos viviendo un gran desafío del que todos juntos saldremos adelante”.

En la misma línea, en la página http://www.diadelpatrimonio.cl podrán encontrar más de mil panoramas que ofrecerán distintas instituciones culturales de todo Chile, quienes se sumarán con diversas iniciativas bajo el lema #DíadelPatrimonioenCasa. Por su parte, el Museo Baburizza, celebrará esta especial fiesta con la siguiente cartelera:

CALENDARIO:
1) Viernes 29 de mayo
Exposición digital: “Obras capitales del Baburizza”
http://www.museobaburizza.cl

2) Sábado 30 de mayo / 12:00 horas
Concierto online de “Akustic Dúo”, compuesto por María Ignacia Fernández y Fabián Espinoza de la Escuela Moderna de Música y Danza sede Viña del Mar.
Instagram Live

3) Sábado 30 de mayo / 16:00 horas
Francesca Fuentes del Área de Mediación enseñará a hacer un móvil de casas de Valparaíso con material reciclado. (Se necesita: papeles, recortes de revista o cartones/lápices de colores o pinturas/ tijera y pegamento/ hilos/ Opcional: palito de alambre largo (30 cm aprox).
Instagram Live

4) Domingo 31 de mayo / 12:00 horas
Presentación vídeos realizados en conjunto con Balmaceda Arte Joven Valparaíso
Redes sociales
Para más información, pueden visitar la página web www.museobaburizza.cl o redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube y Twitter (@museobaburizza)

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux