Inicio / Regional / El concejo municipal de Concón conoce en terreno el funcionamiento del depurador de emisiones que pronto tendrá la Refinería de ENAP Aconcagua
: La concejala de Concón, Elda Arteaga; alcalde de Concón, Freddy Ramírez, reciben las explicaciones de la ingeniera de Procesos de Refinería Biobío, Irma Moraga. Atrás la concejala Sandra Contreras y el Jefe (S) del Operaciones de Biobío, Gonzalo Cáceres.

El concejo municipal de Concón conoce en terreno el funcionamiento del depurador de emisiones que pronto tendrá la Refinería de ENAP Aconcagua

Parte del concejo comunal de Concón, encabezado por su alcalde Freddy Ramírez, conoció en terreno el funcionamiento del Wet Gas Scrubber (WGS), una moderna tecnología de abatimiento de gases que opera en ENAP Refinería Bío Bío, y que se implementará en la refinería de ENAP en Concón para reducir cerca de 80% de las emisiones de material particulado.

Esta planta, que entrará en operación el primer semestre de este año y que contempla una inversión cercana a los US$70 millones, corresponde a una tecnología de alto estándar mundial que se utiliza en las refinerías para reducir las emisiones de manera contundente, por lo que se estima que su puesta en servicio aportará a mejorar considerablemente la calidad del aire.

Para el gerente general de ENAP, Julio Friedmann, “esta visita se da en el contexto de nuestra política de puertas abiertas, y nos permite dar a conocer a conocer a la ciudadanía —a través del concejo municipal— la tecnología del Wet Gas Scrubber, que actualmente opera en Biobío y que pronto también estará operativa en Concón”.

Fiedmann aseguró que ENAP propicia que las comunidades conozcan lo que se va a hacer y “adelantemos a sus preocupaciones y consultas, gracias a la visita y lo manifestado por los miembros del concejo que hicieron el esfuerzo de desplazarse hasta Biobío”.

Tras la exposición técnica del jefe de operación junto a donde se ubica el Wet Gas Scrubber, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, señaló: “como concejo municipal y, en especial yo como jefe edilicio, tenía inquietud por saber cómo funciona esta nueva planta que se implementará en Concón”.

La concejala, Elda Arteaga, calificó la experiencia de “enriquecedora, al poder educarnos en lo que es esta tecnología; aprendizaje que llevaremos a nuestros vecinos y vecinas”. Su par Alberto Fernández destacó que “los trabajadores de ENAP están muy preparados” en el manejo de la planta. La concejala Sandra Contreras valoró la comunicación entre esta empresa del Estado y la comunidad: “es relevante para la comunidad mantener el diálogo y poder conocer la tecnología que durante muchos años hemos estado exigiendo como ciudadanos para mejorar la calidad del aire y el bienestar de la comuna”, puntualizó.

Ver además

Municipio de Quilpué anuncia jornadas de implantación de microchips gratuitos a la comunidad

El Departamento de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la Municipalidad de Quilpué, anunció que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux