Inicio / Deportes / El Club pionero de fútbol unificado representará a Chile en las Olimpiadas especiales de Abu Dhabi
Unificado SLQ Alianza

El Club pionero de fútbol unificado representará a Chile en las Olimpiadas especiales de Abu Dhabi

Este miércoles 6 de marzo, once futbolistas quillotanos más su Director Técnico emprenderán rumbo hacia Emiratos Árabes para representar a todo un país.

Se trata de la Rama Unificada de San Luis de Quillota, que reúne a futbolistas con y sin discapacidad intelectual, la que en agosto se adjudicó el torneo nacional de Fútbol 7 Unificado, ganándose el derecho de vestir la camiseta de la Selección Chilena en los Juegos de Olimpiadas Especiales de Verano de Abu Dhabi 2019.

En abril del 2017, y en una alianza generada con Olimpiadas Especiales Chile, San Luis fue el primer Club profesional de sudamérica en tener su rama Unificada, abriendo nuevos espacios de inclusión en la ciudad y en todo Chile, puesto que son varios los Clubes que siguieron con el ejemplo y apadrinaron a estos muchachos llenos de sueño.

Héctor Cuevas, el Director Técnico y con quien iniciaron este corto y exitoso camino, manifestó que sus alumnos se “han preparado a conciencia y dejando los últimos detalles para viajar en tranquilidad, que los papás se queden tranquilos que van a quedar en buenas manos. Son 27 horas de viaje, vamos con toda la ilusión y son los muchachos que se han preparado arduamente para dejar en alto el nombre de Chile”.

Las Olimpiadas Especiales de Verano incluye varios deportes y por Chile, serán el fútbol, tenis equitación y el atletismo quienes participarán en el Mundial, con un total de 33 deportistas de los cuáles once serán futbolistas de San Luis de Quillota.

En cuanto al campeonato de fútbol, Cuevas explica que “es para futbolistas de 15 años hacia arriba pero la diferencia entre el menor y el mayor no puede ser más de 7 años. Predomina la habilidad por sobre la edad. Nosotros tenemos chicos desde los 15 hasta los 20 y en nivel de habilidad creo que estamos en el medio alto y creo que competiremos con muy buenos equipos”.

En cuanto a la preparación, el joven Director Técnico de la Rama Unificada explica que “en este último tiempo entrenamos tres o cuatro días a la semana, a las 4 de la tarde para igualar el calor de Emiratos Árabes. Nos preparamos bien, jugamos algunos partidos amistosos y nos fue bien con los entrenamientos”

La Delegación

Quienes emprenden rumbo hacia Emiratos Árabes serán los atletas (con discapacidad intelectual) Lucas Oblitas, Maximiliano Arancibia, Sebastián Araya, Joaquin Vásquez, Juan Castillo y Francisco Trigo más los compañeros (sin discapacidad intelectual) Bastián Cartagena, Bastián Díaz, Brandon Cárcamo y Vicente Silva, todos estos liderados por su Director Técnico Héctor Cuevas y por Roberto González, también estratega.

Maximiliano Arancibia, delantero, es uno de los primeros que llegó a las pruebas para formar parte del Unificado por allá en abril del 2017. Maxi, expresa que “me siento tranquilo con el premio que Dios nos dio y gracias a eso pudimos llegar a los mas alto. Ahora vamos a ir con todo el espíritu y la fuerza canaria para representar a Chile en los Emiratos Árabes. Esta es la oportunidad que siempre he querido, es un sueño cumplido. Mi familia y amigos me van a apoyar desde muy lejos”.

“Al principio, la mayoría nunca hablaba, con nadie , y ahora tenemos a Maximiliano hablando para todo Quillota. El trabajo rinde frutos y ahora se está viendo”, expresa Cuevas, orgulloso del metódico trabajo realizado con chicos llenos de sueños y que representarán al Club de sus amores y a su país en una instancia de nivel mundial.

Fotografías:

Ver además

Seremi de las Culturas lanza guía con 32 recorridos para celebrar el Día del Patrimonio Cultural

Con la exhibición de cepas patrimoniales y un recorrido por una antigua bodega donde se …