Inicio / Regional / EFE Valparaíso presenta Plan Verano 2024: panoramas con beneficios, tarjeta turista y tren turístico entre las iniciativas de esta temporada

EFE Valparaíso presenta Plan Verano 2024: panoramas con beneficios, tarjeta turista y tren turístico entre las iniciativas de esta temporada

A toda máquina se despliega el Tren Limache-Puerto para potenciar el turismo regional y conectar a las personas con los panoramas del verano. Así lo informó EFE Valparaíso, desde el Muelle Barón, en el lanzamiento de su Plan Verano 2024 que incluye iniciativas como la Tarjeta Turista, convenios para promociones y descuentos en actividades recreativas, deportivas, gastronómicas y culturales, entre otras.

El año pasado, nuestro Plan Verano fue muy bien recibido por la comunidad y los visitantes que llegaron a la región, así que volvemos esta temporada con mucho entusiasmo y novedades para los pasajeros del tren. Invitamos a todos y todas a disfrutar de nuestra región en tren, transporte sustentable, seguro y confiable, que los va a llevar a excelentes panoramas y ofreciendo nuevos beneficios”, indicó el gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra.

En este sentido, destacó que una buena opción para recorrer los distintos atractivos de la región es la Tarjeta Turista, que ofrece viajes ilimitados por una jornada. Quienes ya cuentan con una tarjeta de transporte, pueden cargar su pase turista por $3.500 y viajar todo el día en el servicio. Y para quienes no cuentan aún con su tarjeta, también existe la opción de adquirir la tarjeta y cargar el pase ilimitado, por un total de $5.500. La tarjeta turista está disponible en las estaciones Puerto, Barón, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

Descuentos en restaurantes, 2×1 en entradas a museos, promociones en actividades náuticas, son algunos de los beneficios a los que podrán acceder los pasajeros del tren, por medio de los convenios suscritos por EFE Valparaíso con distintas entidades públicas y privadas, como Asociación de operadores turísticos Muelle Barón, la asociación gastronómica de Barrio Poniente, Museo Artequin, Trotamundos Terraza, entre muchos otros de las distintas comunas.

Además, el Tren Limache Puerto seguirá aportando este verano como transporte oficial de diversos eventos regionales como la Fiesta del Tomate de Limache de este sábado y el Festival de Cine Chileno FECICH que se inicia la próxima semana en Quilpué y Villa Alemana.

En el lanzamiento participó la directora regional (S) de Sernatur, Pamela Venegas, que manifestó la relevancia del trabajo colaborativo que desarrollan junto a EFE en la promoción del turismo regional. “Para nosotros es muy importante estas actividades que hacemos en conjunto porque generan visitación y generan que la gente se pueda movilizar por toda la red de trenes EFE para visitar los distintos atractivos que tiene la región. Hemos estado haciendo un trabajo muy coordinado con EFE, no solamente en esta oportunidad, sino también con los trenes turísticos”.

Una de las novedades más esperadas de este plan verano corresponde a los trenes turísticos en la región. En este sentido se anunció una nueva fecha para la ruta Limache-Ritoque, en coordinación con el municipio de Quintero que dispondrá de buses para llegar a distintos atractivos de la ciudad. Adicionalmente, se sumará un viaje corto, sin bajar del tren, entre Ritoque y San Pedro, cuyos pasajeros tendrán la posibilidad de apreciar los maravillosos paisajes naturales que ofrece el sector. Estos viajes se realizarán el próximo fin de semana. 

Toda la información de panoramas y beneficios está disponible en la www.efe.cl, así como en las redes sociales de la empresa y, para facilitar la consulta en estas plataformas, el plan verano de EFE Valparaíso incluye un nuevo sistema de conexión WIFI gratuito en todas las estaciones del servicio.

Miguel Saavedra explicó que durante los meses de enero y febrero seguirán sumándose iniciativas y recordó que los fines de semana y festivos, los pasajeros pueden subir con sus bicicletas al tren para realizar rutas pedaleables en la costa o en el interior.

Verónica Paiva, de la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valparaíso, destacó la posibilidad de vincular la tarjeta turista de EFE con la programación de verano de ciudad puerto. Estamos muy contentos de este lanzamiento y de cómo esta tarjeta turista se vincula con todas las actividades que la municipalidad está organizando y hemos lanzado, aquí en el Muelle Barón con todos los deportes náuticos, pero también en el resto de la ciudad con todas las actividades que están planificadas para la niñez y distintos públicos que se pueden revisar en nuestras páginas web”.

En el lanzamiento del Plan Verano 2024 participaron representantes de distintos servicios que son parte del Plan Verano y como lo señaló la presidenta de la Asociación de operadores del Muelle Barón, Daniela Feliu el objetivo es que la comunidad y los turistas pueden disfrutar la región.Que nuestros vecinos, visitantes disfruten de esta tarjeta, que ojalá sea permanente, porque Valparaíso se tiene que disfrutar todo el año.”

En este sentido, Mario Campos, dueño del restaurante Club House del Muelle Barón, indicó que “la misión mía es invitar a toda la gente. Lo que se está haciendo es una buena campaña para el Muelle Barón, para Valparaíso. Han sido años difíciles que hemos tenido, así que creo que este es un buen paso y gracias le digo a EFE y a todos los que están participando.”

Destacando la posibilidad de vivir la experiencia del mar, Leopoldo Dorich de Kayakea Chile destacó la posibilidad de acceder a descuentos en las distintas actividades náuticas que se realizan en el borde costero, a las que se puede llegar fácilmente desde la Estación Barón. Nuestra gran bahía requiere gente que la disfrute, que disfrute el escenario de Valparaíso, ya sea en kayak, en SUP, en vela, nadando o como ustedes quieran, la invitación es que, a través de EFE, con la estación que está al frente de nosotros les permite llegar sin ningún problema”.

El arte y la cultura también constituyen uno de los atractivos de la región verano. Cristóbal Pinto del Museo Artequin de Viña del Mar invitó a conocer la programación y aprovechar el 2×1 que ofrece este Plan Verano EFE 2024. “Que la gente viaje en tren, que se baje en Estación Viña del Mar, vayan al Parque Quinta Vergara y los vamos a estar esperando con una promoción 2×1 con su tarjeta de viaje”.

Por su parte, la gerente de pasajeros de EFE Valparaíso, María Alicia Sánchez, invitó a los visitantes y residentes locales a usar el tren, disfrutar de los panoramas veraniegos en la región y compartir sus mejores experiencias de las vacaciones en las redes sociales. En este sentido anunció un concurso que tendrá entre sus premios pasajes para el Tren Turístico Limache-Ritoque, entradas a eventos y otras sorpresas.

Ver además

Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQP celebra el Día de los Patrimonios con “Un Viaje en el Tiempo”

En el marco de los 100 años de la creación del Ministerio de Salud, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux