Inicio / Regional / EFE se compromete al desarrollo ferroviario de San Antonio: Importantes acuerdos marcan reunión de trabajo entre gobernadora y director nacional de Ferrocarriles del Estado

EFE se compromete al desarrollo ferroviario de San Antonio: Importantes acuerdos marcan reunión de trabajo entre gobernadora y director nacional de Ferrocarriles del Estado

El crecimiento del Puerto de San Antonio ya es un hecho, con ello se ha visto incrementado el flujo de vehículos de carga pesada, congestionando alguna de las principales arterias de la ciudad. Consciente de este problema la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde Cavada, se reunió con el director nacional de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, para potenciar los trenes como un sistema de transporte para disminuir el tráfico de camiones.

Otro de los factores que la gobernadora considera fundamental para concretar los acuerdos con EFE y que permitan un transporte seguro de las cargas portuarias, es la gran cantidad de accidentes de tránsito que se producen producto de lo congestionado de las vías, como la poca seguridad a la que se ven enfrentados los peatones en calles y líneas ferroviaras.

“Queremos que nuestros choferes de camiones lleguen seguros a casa, que se cuiden y protejan y con carreteras y calles con el nivel de tráfico actual no dejan de estar exentos de riesgos. Por eso y mientras crecemos en infraestructura vial, creemos necesario encontrar alternativas que sirvan como complemento a los vehículos de carga pesa y permitan potenciar la logística portuaria”, indicó Gabriela Alcalde C.

“Junto con Ferrocarriles del Estado estamos realizando un trabajo que permita posicionar al tren de carga como un vínculo entre San Antonio y la capital, que posibilite contar con otros medios de transporte y otorgue mayor conectividad a nuestra provincia con el resto del país”, agregó.

Por su parte el director nacional de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, comentó que ve al puerto de San Antonio como un actor clave en el futuro y desarrollo económico y productivo de Chile, por lo que para la empresa que él dirige es fundamental ser parte de este proceso.

“Conversamos en detalle desde las cosas más prácticas de los proyectos que se están ejecutando en estos minutos hasta los sueños del futuro, y en ese sentido vemos al puerto de San Antonio, como un actor clave en el desarrollo de la carga de Chile y en ese sentido el rol de ferrocarriles es muy importante. Se necesitan para descongestionar y hacer más amigable este proceso tanto en temas ambientales, como de seguridad”, comentó Errázuriz.

La autoridad nacional adelantó que ya se encuentran trabajando en transformar y mejorar toda la infraestructura en el sector de Barrancas, y la conexión entre San Antonio y Santiago de modo de entregar un servicio de calidad a todos los usuarios que lo requieran.

Junto con ello se refirió al Tren del Recuerdo, actividad que como EFE pretenden seguir implantando, porque son esas acciones las que le permiten a la comunidad sentirse más cerca y parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Ver además

Vinos naturales del valle de Marga Marga ahora se exportan a países de Europa y América

Recientemente una publicación de un medio holandés especializado ( Perswijn) hizo alusión a los vinos …