Inicio / Nacional / EFE retoma tren Santiago a Concepción este fin de semana largo

EFE retoma tren Santiago a Concepción este fin de semana largo

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado en conjunto con la Corporación del Patrimonio Ferroviario retomarán la operación del tren directo desde Santiago a Concepción este fin de semana largo, que se extiende desde el 28 de octubre al 1 de noviembre.

De esta manera y en forma inédita, el tren saldrá desde Estación Central en formato diurno hacia la región del Biobío, el día viernes a las 12:50 horas con únicas detenciones en San Rosendo y Concepción, ciudad terminal en la que se espera arribar cerca de las 21:40 horas.

A su vez, el regreso está pactado para las 11:50 horas del martes 1 de noviembre, para llegar a Santiago a las 20:30 horas, una vez culminada la fecha festiva.

Ricardo Montecino, Gerente General (i) de EFE, manifestó que “estamos muy contentos de retomar este servicio y poder contribuir como región al ferrocarril, favoreciendo el turismo a través de un transporte cómodo y seguro, sin tacos, especialmente en estas fechas de alta congestión vehicular”

El tren a Concepción operó durante todos los fines de semana desde enero hasta semana santa con un promedio de 340 pasajeros, quienes prefirieron viajar a través del ferrocarril en sus clases turista, salón y preferente.

El valor de los pasajes va desde los $18.900 y se pueden adquirir a través de la página web www.tren.cl. La compra ida y vuelta cuenta con un 20% de descuento al sacarlos en boleterías de Estación Central.

La próxima salida del tren a Concepción será el miércoles 7 de diciembre con regreso el domingo 11 desde la capital del Biobío.

Ver además

Viejito Pascuero y Municipalidad de Valparaíso entregarán 30.000 juguetes para Navidad

El espíritu navideño está latente. Cada vez hay más hogares decorados, recordando que ya se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux