Inicio / Regional / Educación Municipal de Quilpué reconoció a docentes y asistentes de la educación que se acogieron a retiro

Educación Municipal de Quilpué reconoció a docentes y asistentes de la educación que se acogieron a retiro

Tras varios años de trabajo en beneficio de la Educación Pública, es que docentes y asistentes de la educación de la Corporación Municipal de Quilpué, pusieron fin a sus jornadas laborales y se acogieron a retiro, recibiendo un reconocimiento por su trayectoria de manos de la alcaldesa Valeria Melipillán.

Se trata de 16 docentes y 10 asistentes de la educación que trabajaron por largos años en la comuna y que se acogieron al retiro voluntario. Este incentivo es un aporte monetario que se otorga sólo una vez en la vida y consiste en una bonificación para los asistentes y/o docentes que se desempeñen en establecimientos educacionales municipalizados, otorgándoles una importante suma de dinero por su rol, lo que significa un complemento a la tradicional jubilación.

“Efectivamente como política institucional hemos querido instalar la dignidad de los trabajadores y también una manera distinta de relacionarnos entre nosotros. Creemos que la municipalidad y la corporación son una gran familia y los trabajadores no son solo trabajadores, sino que son parte importante de una historia y por lo tanto, creemos que es muy importante reconocer esa trayectoria y destacar las distintas etapas que van viviendo, sobre todo la etapa del retiro después de una larga vida de dedicación a la comuna y en este caso, a la educación municipal”, comentó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.

Sobre el reconocimiento, Enrique Tapia, docente que trabajó por más de 40 años en la Educación Pública de Quilpué, dijo que “creo que es importante que las autoridades de nuestra comuna nos hagan este reconocimiento, después de una ardua labor en educación. Creo que todos los que estamos acá presente somos gente que dio lo mejor por la educación de nuestro país, y en particular, en la educación de nuestra comuna. Nosotros cuando partimos a trabajando, nuestras escuelas tenían una serie de carencias, eran escuelas muy básicas, se trabajaba fundamentalmente con tiza y pizarrón. Hoy en día hay mayores recursos para nuestra educación y mayores medios tecnológicos, por lo tanto, los docentes tienen un gran desafió que es ir adaptándose a las nuevas tecnologías y avances tecnológicos”.

Por su parte, Elena Carrasco, presidenta del Sindicato de Asistentes de la Educación de Quilpué, agregó que “nunca se había reconocido a los asistentes que habían terminado un periodo larguísimo, y que hayan hecho este reconocimiento, es muy bueno, porques se van con el corazón llenito, sintiéndose que son valorados y que no fueron un número más”.

En esta misma línea, la dirigenta comentó que “los asistentes de la educación siempre han sido parte importante del sistema, porque son los primeros que reciben a los estudiantes, son quienes conocen a los estudiantes y sus familias, lo cual es valioso e importante. Para el empleador somos personas antes que trabajadores, que tenemos sentimientos y emociones.”

 

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux