Inicio / Cultura / Edificio Cousiño se suma a la celebración del Día del Patrimonio Cultural

Edificio Cousiño se suma a la celebración del Día del Patrimonio Cultural

Como todos los años, y por segunda vez de manera online, el Centro de Extensión Duoc UC, Monumento Histórico, se sumará a la celebración del Día del Patrimonio Cultural a través de sus redes sociales.

“Queremos invitarlos a todos ustedes a que nos acompañen en un nuevo día del patrimonio. Conoceremos la flora y fauna, historias y secretos patrimoniales, además de un recorrido gastronómico de Cordillera a Mar”, cuenta Claudio Salas, Director Duoc UC Sede Valparaíso.

Esta celebración comenzará el viernes 28 de mayo a las 16:00 horas con una pieza audiovisual, junto a las carreras de la Escuela de Recursos Naturales y Turismo de Duoc UC Sede Valparaíso, donde se realizará un recorrido virtual de la flora y fauna de la zona central.

Durante el sábado 29 de mayo a las 11:00 horas, Son muchos los objetos y espacios que guardan una memoria particular, la que se vincula muchas veces a la historia de nuestro país y territorio. Con el objetivo de permitir a la ciudadanía conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico, hemos realizado una selección de obras y espacios restaurados junto a nuestros especialistas de Restauración de Bienes Patrimoniales. Este sábado 29 de mayo a las 11:00 horas podrás conocer parte de los secretos e historia que guarda el Mascarón de Proa de la Fragata Lautaro, La Cruz de Chile, el Museo Cielo Abierto, el Arco Británico y las butacas del Teatro Metro de la Salitrera María Elena.

Como todos los últimos domingos del año, celebramos el Día del Patrimonio Cultural junto a la carrera de Gastronomía de Duoc UC Valparaíso, homenajeando nuestro territorio, historia y costumbres por medio del arte culinario, a través de preparaciones típicas de nuestra cordillera, del valle central y por supuesto nuestra costa. No te pierdas nuestra Tertulia Gastronómica este domingo 30 de mayo a las 16:00 horas.

“Una vez más el Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, ha querido ser parte del Día del Patrimonio con actividades culturales que vayan al rescate del patrimonio material e inmaterial de la región”, añade Aliki Constancio, Subdirectora Académica de Duoc UC Sede Valparaíso.

El Centro de Extensión Duoc UC ha sido parte fundamental de la transformación urbana y social de Valparaíso. Este edificio fue declarado Monumento Histórico mediante el Decreto N°316 del Ministerio de Educación, el 19 de julio de 1994, y está emplazado en un sector de la ciudad declarado “Zona Típica” a partir de ese mismo año.

Para más información:
Instagram: @centroextensionduocvalpo
Facebook: Centro Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño
Twitter: @CousinoDuocUC

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux