Inicio / Cultura / Durante tres días el jazz sonará gratis en Quilpué

Durante tres días el jazz sonará gratis en Quilpué

“Retiren sus entradas, asistan y vivan la experiencia de escuchar música muy diversa. Se van a llevar una grata impresión”

Con estas palabras, Gonzalo Venegas, productor general del IX Festival de Jazz, invita a todos y todas a participar de este gran evento justamente pensado en extender este tipo de música a todos los públicos y desmitificar que sea solo para una elite más conocedora.

“La idea es que no sea para la elite, porque es un lenguaje muy diverso, es una manifestación de la música muy amplia, entonces, lo que yo podría decirle al público que tiene intenciones de ir, pero no sabe bien a qué se va a enfrentar, que asista. (…) Podemos encontrar desde un homenaje a Cristián Cuturrufo con Sebastián Jordán en la trompeta y la orquesta de jazz “Situación de calle Big Band”, hasta músicos como Antonio Restucci que es un gran guitarrista, una gran presencia de músicos locales y todo esto con entrada gratuita así que asistan, no pierda esta oportunidad de un gran festival de jazz”, indicó Venegas.

La primera jornada del festival se desarrollará este jueves 28 de abril a partir de las 19.00 horas con la presentación de Situación de Calle Big Band, Carmen Aguilera Cuarteto y Luis Cheul Trio.

El viernes 29 de abril está considerada la participación de Trío PCR Caamaño, Rossat, Moncho Pérez; Paz Miranda y banda y, por último, Bruno Riveros Quinteto.

Para la jornada de cierre, del sábado 30 de abril, se contempla la presentación de José Moraga Quinteto, Antonio Restucci Trío y Triángulo de la Bermudas Trío.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, extendió la invitación a todas las personas que quieran asistir a este gran evento enmarcado en el Primer Festival de Las Artes que durante abril se desarrolló en la comuna con diversas actividades abiertas gratuitamente al público.

“Hemos tenido un gran Festival de Las Artes con Feria del Libro, diversas presentaciones artísticas y culturales, intervenciones en barrios, colegios, un concierto de Inti Illimani y ahora concluimos con un Festival de Jazz al alcance de todos y todas quienes quieran asistir ya que la entrada es completamente liberada. Como Municipio Abierto hemos insistido en que queremos avanzar hacia una ciudad de un buen vivir para todos y todas y para eso el fomento de las artes, la música y todo tipo de manifestación creativa que enriquezca la actividad cultural de la comuna, es indispensable. Queremos seguir abriendo espacios para los artistas locales y en ese ámbito, sin duda, la pronta apertura del nuevo Centro Cultural Daniel de La Vega será un gran aporte.”

Aquellas personas que quieran asistir deben retirar previamente sus entradas a partir de las 11 am en la boletería del teatro. Para ingresar al festival se solicitará el respectivo pase de movilidad.

Ver además

Presidente de la República Gabriel Boric Font anuncia el Plan Nacional de Protección Contra Incendios Forestales 2022-2023

Durante esta jornada el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta el Aeródromo …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux