Inicio / Ciencia y Tecnología / Durante todo octubre se sigue exhibiendo “Chile: un país de Glaciares” en las Bibliotecas Públicas de la Región

Durante todo octubre se sigue exhibiendo “Chile: un país de Glaciares” en las Bibliotecas Públicas de la Región

¿Te interesa saber más sobre los glaciares?, ¿quieres saber cómo les afecta el cambio climático en nuestra región?, ¿te interesa conocer por qué son tan importantes? Estas y otras respuestas las puedes responder visitando la exposición “Chile: un país de glaciares”.

Se trata de la exposición mediada de ocho gráficas que combinan textos e imágenes, con el fin de transmitir contenidos a la ciudadanía en un lenguaje accesible, sencillo y cercano, realizada con la asesoría científica del Dr. Sebastián Crespo Investigador de la Universidad de Valparaíso e integrante del Centro de Acción Climática de la PUCV.

La muestra gráfica es una iniciativa del proyecto Explora Valparaíso, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, en conjunto con la Coordinación de Bibliotecas de la Región de Valparaíso, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La actividad regional es un esfuerzo por llegar a espacios dedicados a la cultura, de manera lúdica, de todas las provincias de Valparaíso, y de esta forma, propiciar la socialización del conocimiento hacia múltiples públicos.

Visita o contacta, para conocer más detalles, a tu biblioteca más cercana, en las comunas de:  San Felipe, Curimón, Cabildo, Quillota, Panquehue, Llaillay, Los Andes, La Ligua, Valparaíso, Petorca, Hijuelas, Catemu, San Esteban, Villa Alemana, Quintero, El Tabo, Las Cruces, Algarrobo, Concón y Juan Fernández; y ven a vivir la ciencia de una manera entretenida y lúdica.

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux