Inicio / Regional / Donan equipo de “Lavamanos Inteligente” para funcionarios y pacientes del Hospital Carlos Van Buren

Donan equipo de “Lavamanos Inteligente” para funcionarios y pacientes del Hospital Carlos Van Buren

Se trata de un equipo pionero que fue instalado en el acceso principal del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Un set que permite lavarse las manos sin tener que accionar ningún artefacto ni botón y que permite cumplir con el requerimiento de aseo constante con agua y jabón, como medida para controlar al covd-19.

Fue fabricado por la Fundación Jardín Botánico y el consejero regional, Manuel Millones decidió donarlo para que sea ocupado por todos los funcionarios y pacientes que utilizan el Hospital Van Buren, en Valparaíso.

“Nada reemplaza al agua y jabón y esta es una forma de agradecer al personal del hospital por lo que están haciendo por la población, arriesgando incluso su propia vida. Esta donación que es un granito de arena y es independiente de los recursos que aprobamos en el Core, para el equipamiento que permita enfrentar la pandemia del Coronavirus. Con este nuevo equipo, buscamos entregar un testimonio para proteger a nuestros trabajadores de la salud”, esgrimió Millones.

El aparato fue construido únicamente en base a materiales reciclados, en dependencias del Jardín Botánico de Viña del Mar, el cual se encuentra cerrado desde el 16 de marzo. Ya cuenta con la autorización del Ministerio de Salud.

“Se nos ocurrió esta idea en conjunto con otra empresa que se dedica a la innovación, para elaborar un elemento que fuera útil para la comunidad, que fuera certificado por la autoridad sanitaria y así llegamos a este producto, que es un kits de lavado de manos inteligente, donde no se toca nada, porque funciona con sensores y está basado en elementos reciclados”, explicó Alejandro Peirano, director del Jardín Botánico.

El equipo fue muy bien recibido por los directivos del Hospital Van Buren, pues ayuda a cumplir con las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y por supuesto, el lavado de manos.

“Esto va en directo beneficio de los funcionarios nuestros y también de los pacientes, porque esta es la primera estación de este lavado de manos inteligente que vamos a instalar, pero pensando en aplicarlo en varios otros puntos al interior del Hospital. Son gestos de cariño que motivan y se agradecen de gran manera”, manifestó el Director del Hospital, Javier del Río.

De hecho se espera que en las próximas semanas, se puedan instalar otros equipo de “Lavamos Inteligentes”, en diversas unidades del recinto, incluyendo los baños.

Por último se mencionó que este tipo de herramientas perfectamente se pueden usar en empresas, ferias libres, comercios y áreas de alta afluencia de público.

Ver además

MOP construye cortafuegos en la parte alta de Valparaíso

En la parte alta de Valparaíso el Seremi de Obras Públicas Raúl Fuhrer Sánchez, junto …