Inicio / Regional / Donación de ENAP Refinería Aconcagua permitirá a la escuela especial de Concón tener su primera sala de computación

Donación de ENAP Refinería Aconcagua permitirá a la escuela especial de Concón tener su primera sala de computación

El director del Centro Cultural Casa Abierta ENAP, Jaime Garnham y el gerente del Club Deportivo Refinería de Concón, Mario Gamboa, llegaron esta semana hasta la Escuela Especial Quillagua para entregar cinco equipos de computación completos que serán utilizados por los 51 estudiantes que actualmente pertenecen al establecimiento.

La donación consolida una línea de trabajo permanente junto a la escuela especial que desde hace ya varios años desarrolla programas y actividades educativas tanto en el centro cultural como en el club deportivo de ENAP. Los equipos anteriormente formaron parte del Infocentro de la comuna y fueron reacondicionados para su utilización como herramientas pedagógicas.

Para Fabiola Valenzuela, directora de la Escuela Quillagua, este aporte “significa tener otras herramientas para poder trabajar con los chiquillos. Ahora tenemos un computador en cada una de las salas, pero con estos equipos podremos habilitar una sala en forma más dinámica para los chicos así que esto es realmente bueno para nosotros”.

Por su parte, Jaime Garnham manifestó que “hoy hemos querido poner estos equipos a disposición de esta escuela, apoyando un poco la formación de conocimientos computacionales y en general el desarrollo de los estudiantes de Quillagua en razón del trabajo conjunto que hemos tenido con ellos” y Mario Gamboa destacó que “estamos contentos de hacer un aporte como club y como empresa a los alumnos de esta escuela tan importante para Concón y con la que tenemos una relación permanente”.

La Escuela Especial Quillagua tiene un proyecto de aprendizaje integral y sus alumnos se dividen en seis grupos, incluyendo cursos básicos y de labores. Con el aporte recibido podrán montar su primer espacio dedicado a la computación y el uso de tecnologías que les servirá para el desarrollo de todos sus programas educativos.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *