Inicio / Regional / Documental “Bruno el inmortal” será estrenado en parque cultural de Valparaíso

Documental “Bruno el inmortal” será estrenado en parque cultural de Valparaíso

Este viernes 30 de septiembre a las 18:00 hrs. se estrenará de forma gratuita en el Teatro del Parque Cultural Valparaíso, el mediometraje documental “Bruno, el Inmortal” del realizador José Pazo, con registros y entrevistas inéditas al reconocido personaje patrimonial de la región Bruno Bernal, poeta y maratonista porteño fallecido a sus 87 años, y elegido Atleta del Bicentenario.

Esta actividad es organizada por la Fundación Saviasalud y Pazo Producciones, con el apoyo del Parque Cultural Valparaíso, y se enmarca en el inicio de las actividades en el Mes de las Personas Mayores en este espacio.

Este documental tiene como sentido retratar la última etapa de la vida como corredor de Bruno Bernal Díaz desde el año 2000 al 2015. Bruno era un hombre sencillo, pero muy complejo a la vez. Soltero, sin hijos, jubilado como empleado de la aduana de Valparaíso, y que vivió toda su vida en su querido puerto. “Nunca tuve una excusa para no entrenar, salía a las cuatro de la mañana para volver a las seis a mi casa y llegar a las ocho a trabajar”, contaba Bruno.

Además, en este documental podremos conocer a Bruno en su faceta de poeta, escritos que atesoraba en su casa y que eventualmente publicaba en los periódicos locales como “La Estrella de Valparaíso”, y en los que retrataba su vida y la del puerto de Valparaíso. Estos poemas sirvieron también como hilo conductor del documental, los que fueron leídos por él mismo.

Para su director José Pazo “lo que motivaba a don Bruno era pasar a la posteridad como corredor y poeta, y así ser recordado para siempre por los habitantes de Valparaíso. Así, el sentido principal de este documental tiene como fin principal es la reflexión a través del retrato de esa lucha que le da sentido a nuestras vidas, para lograr las metas de cada uno de nosotros como individuos complejos y trascender a través de ellas”.

Cineterapia: El documental como herramienta terapéutica.

El documental “Bruno, el Inmortal” sirve, además, como eje central de una original experiencia terapéutica de Cineterapia para personas mayores, conducida por el Director y terapeuta de Saviasalud, el psicólogo Salvador Arredondo Olguín, la que se llevará a cabo en el mismo Teatro y día a las 12:00 hrs. Esta actividad es de carácter gratuito y abierta a la comunidad, y en ella los concurrentes podrán aprender a gestionar y reconocer sus emociones, y desde ahí buscar sus propios propósitos y herramientas para la vida.

Ver además

Décimo segundo Festival Valparaíso Circo: un encuentro en el Cerro

Con artistas de diferentes partes del país e invitados desde Argentina se realizará el ya …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux