Inicio / Regional / Dirigentes vecinales de Concón visitaron central de monitoreo de cámaras de televigilancia

Dirigentes vecinales de Concón visitaron central de monitoreo de cámaras de televigilancia

Representantes de las distintas Juntas de Vecinos de Concón, fueron invitados a las dependencias de la 4º Comisaría, para conocer cómo funciona la Central de Monitoreo de las cámaras de televigilancia que se encuentran ubicadas en la comuna.

Hasta el momento ya van 23 equipos instalados en diversos puntos, con una inversión municipal de 420 millones de pesos y se espera que en una tercera etapa se puedan sumar 24 nuevas cámaras.

En el recorrido, los dirigentes vecinales pudieron conocer de cerca cómo funciona el sistema que es monitoreado las 24 horas del día, por 8 operarios  ex carabineros, que trabajan en turnos, y que cuentan con al menos 20 años de servicio en la institución.

Bernardita Roco, representante del sector de Los Romeros, explicó que al conocer la forma en que se puede ver la comuna, le da mucha más seguridad caminar por las calles.

“Es un tremendo aporte para los vecinos y para Concón. Es una gran iniciativa, estamos felices y encuentro muy bueno el tema de la visual y la seguridad que le dará a la gente transitar por esas vías”.

En la oportunidad, los vecinos pudieron informarse de los distintos avances que el municipio ha realizado en materia de seguridad y además conocieron la nueva camioneta y moderna camioneta entregada por Carabineros a la 4º comisaría.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux