Inicio / Regional / Dirigentes de Mirador 2 presentan denuncia ante Fiscalía de San Antonio por presunta estafa en proceso de construcción del proyecto habitacional

Dirigentes de Mirador 2 presentan denuncia ante Fiscalía de San Antonio por presunta estafa en proceso de construcción del proyecto habitacional

Una denuncia por estafa y asociación ilícita en contra de quienes resulten responsables, presentaron las dirigentes que representan a las 128 familias del proyecto habitacional Mirador 2 de San Antonio en la Fiscalía local de la comuna.

Las dirigentes; Gloria Santis, Hortencia Rojas y Karen Torres, fueron acompañadas por el diputado del distrito 7, Andrés Celis y el concejal (RN) de San Antonio, Danilo Rojas, quienes han estado junto a las familias afectadas colaborando en el proceso de investigación y fiscalización pertinente.

Al respecto, la presidenta del Comité Mirador 2, Gloria Santis Hernández indicó: “deseamos que con estas acciones, en las que nos ha acompañado el diputado Andrés Celis y el concejal Danilo Rojas, podamos obtener una solución y así detener un poco la tristeza de las familias. Son cerca de 10 años que se ha esperado por las viviendas, queremos que dejen de jugar con nosotros y ver concretado el sueño de tener la casa propia”.

En tanto, el diputado Andrés Celis insistió en que se agotaran todas las instancias necesarias para determinar si hubo irregularidades y negligencia por parte de las autoridades a cargo del proyecto habitacional.

“Estamos hablando de viviendas cuyo costo inicial era de 800 UF y hoy llegan a las 2 mil UF por cada una, si multiplicamos la diferencia de 1200 UF por los 256 departamentos, nos da una suma que asciende a miles de millones de pesos de las arcas fiscales que se han perdido o malgastado porque no estaban contemplados en este proyecto”, indicó el diputado del distrito 7.

Andrés Celis añadió: “esto es insólito, me parece que aquí hay gente que debe responder, que debe dar la cara, hay autoridades que me extraña no hayan actuado a tiempo y sin fiscalizar ni denunciado este atraso que es evidente y conocido por todos. Es necesario que la Fiscalía investigue y determine los delitos correspondientes.

Desde ya, se solicitó una audiencia con el Fiscal Jefe de San Antonio, ya que se espera que una vez que se realice la investigación, el Ministerio público pueda querellarse de oficio en contra de los responsables”.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux