Inicio / Regional / Dirigentes de Latinoamerica conocen intervención de barrios

Dirigentes de Latinoamerica conocen intervención de barrios

En el marco de los 10 años del programa Quiero mi Barrio del Minvu, en su mes de aniversario, Dirigentes de Bolivia, Perú, Brasil y Uruguay visitaron la región de Valparaíso, para conocer la experiencia e intervención del gobierno en los barrios de nuestro país.

“La experiencia de Valparaíso nos dejó muy impresionadas, desde la escala del programa, su tamaño y complejidad hasta su tipo de intervención sostenida en el tiempo. La verdad es que quedamos con muchas ganas de conocer mucho más, contó Lucía Fernández, representante de Uruguay”.

Durante sus instancia en Chile, las dirigentes participaron del dialogo internacional de ciudades inclusivas y equidad de género que se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Santiago.

De esta forma, pudieron presentar la experiencia de trabajo que han tenido en torno a la organización comunitaria, el ahorro colectivo para el mejoramiento de viviendas, mujeres con empleo informal y la incidencia que tienen las comunidades en los sectores urbanos.

Ver además

Re-Camp E+B: el programa que movilizará a jóvenes de la región de Valparaíso en emprendimiento con triple impacto

De la mano de Emprendedores+B llega Re-Camp, un programa de aceleración para el emprendimiento en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *