Inicio / Regional / Director nacional del Fondo Social Presidente de la República visitó organizaciones sociales de Marga Marga

Director nacional del Fondo Social Presidente de la República visitó organizaciones sociales de Marga Marga

Hasta la provincia de Marga Marga, específicamente la comuna de Quilpué, arribó el director del Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior, Manuel Fierro, para visitar y conocer, junto al gobernador Christian Cárdenas, a las organizaciones sociales que se adjudicaron el Fondos Social Presidente de la República 2016, instancia que financia proyectos orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada. Además, ambas autoridades aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a participar en un nuevo proceso de postulación que se abre este próximo 28 de febrero.

El director del Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior, Manuel Fierro, se refirió a la visita realizada a la provincia de Marga Marga y señaló que la idea era venir a ver los proyectos que se han apoyado a través del fondo que maneja la Gobernación y ver un poco la gestión que ha hecho respecto de los proyectos, conocer las organizaciones y tener la satisfacción de que estamos ayudando a fortalecer a las organizaciones y la participación de la gente”.

Con respecto al proceso de postulación para el presente año, el director indicó que “se abre el 28 de febrero, están las bases publicadas en la página web del fondo, ahí se dan todas las indicaciones para postular y no hay muchos cambios con respecto a procesos anteriores”.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, invitó a las organizaciones sociales de la provincia a participar en este nuevo proceso, “a partir del 28 de este mes, estamos con la apertura de Fondo Social Presidente de la República, para que las instituciones puedan participar y consultar, tenemos un equipo asesor que va a estar a disposición para poder dar los consejos y revisar la documentación necesaria para que las organizaciones sociales puedan postular para obtener algún beneficios de este fondo que hoy día la Presidenta tiene a disposición de todos nosotros”.

Quiénes pueden postular

Podrán postular y beneficiarse de un proyecto, todos aquellos organismos públicos o privados con personalidad jurídica vigente, que no persigan fines de lucro; y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social, según lo dispuesto en la Resolución N° 30 del año 2015, de la Contraloría General de la República. Por este motivo, la organización deberá contar con la aprobación de la rendición de cuentas, por parte de la Unidad de Rendiciones del Fondo Social. Dicha rendición deberá ser efectuada a lo menos con 5 días hábiles antes de efectuar una postulación, si esta condición no se cumple, la postulación se declarará “Inadmisible por deuda”. Con la finalidad de beneficiar a nuevas organizaciones, el presente proceso no contempla financiar postulaciones de organizaciones beneficiadas el año 2016, por lo anterior si existiesen postulaciones con la situación antes indicada, estás serán declaradas “no válidas”. Mayor información se encuentra disponible en el link http://subinterior.gob.cl/departamento-de-accion-social/fondo-social-presidente-de-la-republica/.

Algunas de las instituciones que fueron visitadas por las autoridades fueron la agrupación Emprendedoras de Atahualpa que pudieron adquirir menaje con el fondo adjudicado, el club deportivo y social Los Tilos, quienes compraron indumentaria deportiva, la junta de vecinos L111 que podrá mejorar y reparar su sede, la junta de vecinos Los Aromos Altos que podrá construir su nueva sede, entre otros beneficiados.

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *