Inicio / Regional / Director Nacional de Junaeb supervisa cocina de establecimiento educacional en Viña del Mar

Director Nacional de Junaeb supervisa cocina de establecimiento educacional en Viña del Mar

El Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, se trasladó hasta Viña del Mar para encabezar una nueva jornada de supervisión masiva de funcionarios de la institución a las condiciones en las que funcionan las cocinas que entregan el servicio de alimentación escolar, medida que es complementaria a la fiscalización permanente que realiza Junaeb a establecimientos educacionales durante el año.

La autoridad visitó, junto al director regional de Junaeb Marcelo Góngora, la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins de Viña del Mar, donde revisó las instalaciones y funcionamiento de la cocina del establecimiento, en la que se entregan 587 raciones de alimentos diarias a estudiantes de prekinder a octavo año básico.

Sobre esta nueva jornada de supervisión masiva en el país, el Director Nacional de Junaeb comentó que esta medida forma parte de un proceso que se está desarrollando para modernizar Junaeb. “Nosotros estamos tratando de mejorar la calidad de los servicios que entregamos, estamos desarrollando un proyecto importante para mejorar nuestras supervisiones el próximo año y hemos solicitado a la Dipres (Dirección de Presupuestos) los recursos que nos permitan tener una mayor cobertura en la supervisión y apoyar el trabajo que nuestros supervisores PAE (Programa Alimentación escolar) realizan todos los días”.

“Es una actividad muy significativa, es una actividad que es parte de un proceso modernizador que busca conseguir los recursos de manera permanente para poder hacer esto con mayor tranquilidad pero también es parte de una nueva forma de enfrentar las cosas, una nueva forma en que Junaeb busca enfrentar la carencia de servicios y que no sea una acción puntual sino una acción complementaria con muchas más que estamos diseñando”, dijo el director nacional.

La directora de la Escuela Bernardo O’Higgins, Ximena Guerra, consideró la supervisión como “una muy buena oportunidad para poder ir mejorando y también para dar a conocer qué es lo que estamos haciendo y cómo estamos trabajando. La realidad que nosotros conocemos desde las puertas del colegio hacia dentro es una cosa pero que lo vean personas, que lo vean autoridades como las que vinieron hoy día, es importante que se sepa lo que está ocurriendo, que vean a nuestros niños, cómo se comportan, qué comen, cómo lo hacen. Me parece una buena forma de superar los problemas y las deficiencias que podemos tener este minuto”.

Este tipo de supervisiones masivas se realizará de forma continua hasta diciembre, alcanzando a un total de 7.200 establecimientos a nivel nacional durante 2017, que se sumarán a las 12.000 supervisiones que realiza el Programa de Alimentación Escolar al año, aumentando en un 60% la capacidad de supervisión. A su vez, esta iniciativa busca mejorar considerablemente el estándar del servicio entregado a más de un millón y medio de estudiantes, diariamente en todo el país.

El plan de supervisión de Junaeb para el próximo año pretende aumentar de manera exponencial las inspecciones en cocinas, bodegas, e incluso en muestras de laboratorio. El objetivo es implementar un nuevo sistema de supervisión, moderno y eficiente, que permita saber con inmediatez el comportamiento de las empresas, y solicitando medidas correctivas de forma oportuna.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux