Inicio / Regional / Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio destacó avances de Nuevo Hospital Claudio Vicuña

Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio destacó avances de Nuevo Hospital Claudio Vicuña

El Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Eugenio de la Cerda, junto a directivos de la institución y del Hospital Claudio Vicuña, realizó una visita a terreno para verificar los avances de la construcción del Nuevo Hospital de la Provincia de San Antonio, y realizó un positivo balance de los trabajos. En ese sentido, reiteró su confianza y optimismo en poder entregar esta obra en los plazos comprometidos, es decir, en marzo de 2021.

En esta visita el Director SSVSA estuvo acompañado de la nueva Directora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Liliana Echeverría Cortés, quien se mostró muy motivada por el actual momento que vive el establecimiento hospitalario y los avances de la construcción.
La presentación del estado de la iniciativa fue entregada por el Inspector Técnico de Obra (ITO), Juan Carlos Castillo, quien informó que a la fecha la construcción ya superó el 23% de avance.

Positivo

En este panorama, el Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio manifestó que “estamos muy esperanzados en que vayamos dando cumplimiento a los diferentes plazos y avanzando en los tiempos que corresponda. Estamos preparándonos por el lado del Hospital para poder cumplir porque, en definitiva, la finalidad de tener un hospital de esta envergadura es poder legar a dar una mejor atención a todos nuestros usuarios de la provincia de San Antonio, así como todos quienes vienen en el verano, ya que sabemos que se duplica la población aquí”.

El Director del SSVSA, Eugenio de la Cerda, también valoró el trabajo de la empresa constructora, y de todo el equipo técnico y profesional del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio que está sacando adelante esta emblemática iniciativa hospitalaria del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Reconozco la labor de la empresa Moller y Pérez Cotapos; es una empresa que nos da la suficiente tranquilidad para pensar que vamos a ir cumpliendo los plazos y, de hecho, en lo físico y los diferentes ámbitos vamos adelantados respecto de los cronogramas que existen para la construcción de este hospital. Y por el lado del Hospital, nosotros seguimos trabajando con la Unidad Técnica de Proyecto, en el contexto de la gestión del cambio y de los nuevos modelos de gestión”, entre otros aspectos.

A su vez, la Directora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Liliana Echeverría Cortés, se mostró maravillada con el nuevo edificio, destacando que será muy moderno y con amplios espacios, lo que permitirá mejorar la calidad de prestaciones que entregan a la comunidad.

“Es maravilloso ver en este momento el hospital que se está construyendo, que va a mejorar la relación que tenemos con los pacientes, la atención de calidad que le vamos a poder dar. Bastante moderno y va con un avance bien importante”.

La construcción del Nuevo Hospital Claudio Vicuña es una de las iniciativas emblemáticas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para la provincia, y considera una inversión global de 135 mil millones de pesos.

Entre sus principales novedades, considera una nueva Unidad de Paciente Crítico, Unidad de Diálisis, Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, Hospitalización Domiciliaria, Telemedicina, Resonador Nuclear Magnético y un Helipuerto, entre otras modernas prestaciones.

Ver además

Investigadores que viajan a la Antártica efectúan estricta cuarentena preventiva obligatoria

Todos los países que efectúan ciencia y logística en el Continente Blanco han implementado estrictas …