Inicio / Regional / Director del Hospital Carlos Van Buren se reúne con Club de Adulto Mayor de Ex Funcionarios del Servicio de Salud

Director del Hospital Carlos Van Buren se reúne con Club de Adulto Mayor de Ex Funcionarios del Servicio de Salud

Con el fin de presentarse formalmente y conocer su labor y necesidades, el Director del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, junto al Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Rodrigo Riveros, se reunieron con las socias y socios del Club de Adulto Mayor, “Los Años Dorados”, organización que agrupa una vez al mes a ex funcionarios del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, principalmente del hospital base de la red de salud.

En la oportunidad, el Director conversó con los miembros de la organización, escuchó sus planteamientos y necesidades y al mismo tiempo, les comentó los lineamientos que están orientando la gestión de su equipo directivo.

En ese sentido, el médico dijo que “fuimos invitados como equipo directivo a participar en la reunión mensual que tienen los años dorados, que son los ex funcionarios que se reúnen una vez al mes a tener actividades de encuentro, conversaciones y disfrutar de un ambiente agradable, en el cual, nosotros como equipo directivo nos acercamos a darles un saludo y también comprometer nuestra participación en poder resolver algunas temáticas que ellos tienen”, puntualizó.

El Director agregó que “son funcionarios que estuvieron muchos años en nuestro hospital, tienen una vasta experiencia y conocimiento de lo que sucede en el centro, por lo tanto, son parte de la historio del Hospital y nosotros quisimos hacerles un reconocimiento participando de esta reunión, conociendo algunas de las problemática que tienen al dejar de ser funcionarios, algunas veces olvidados por los funcionarios actuales o el establecimiento, queremos generar vínculos y darles facilidades en la atención”.

Por su parte, la Presidenta de la Fenats Unitaria del Hospital Van Buren y una de las principales impulsoras de la creación de esta organización social, Cecilia Alday, quien también participó en el encuentro, explicó que el club de adulto mayor “comenzó por una necesidad súper valiosa, ver a mis compañeros que cada día iban falleciendo, con quienes compartimos y estuvimos trabajando día a día, iban partiendo y nadie sabía nada de ellos. Con nuestro equipo de dirigentes sentimos esa necesidad grande y dijimos que teníamos que hacer algo por ellos, nos reunimos tres veces y ahí nació la idea de compartir y formar algo y esto lo hicimos entre todos”.

Por su parte, la Presidenta del Club, Freda Sabando, manifestó su alegría por la reunión y señaló que “fue una alegría estar con los directivos porque, otros años nos ha costado bastante que el director asista y sepamos que tenemos el apoyo de él, ahora estamos súper contentas que ellos, como jóvenes, apoyen a las personas mayores que también dieron harta vida al hospital”. Además, la dirigente expuso a la autoridad las necesidades que buscan resolver como temas de espacios y accesos.

En tanto, Norma Salazar, una de las socias de la agrupación, manifestó que “esta reunión es muy beneficiosa para nosotras, ya que estamos en un club de adulto mayor conformado por quienes trabajamos en el hospital, le doy las gracias al director por habernos visitado. Además, la presidenta le planteó algunas necesidades que tenemos y el doctor nos dijo que iba a revisar nuestros planes”.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux