Inicio / Regional / Director del FOSIS visita proyectos de empleabilidad y emprendimiento en Limache y Villa Alemana

Director del FOSIS visita proyectos de empleabilidad y emprendimiento en Limache y Villa Alemana

El Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Felipe Bettancourt, recorrió la Región de Valparaíso para conocer proyectos del FOSIS asociados a usuarios privados de libertad y también a población migrante. Estos son dos grupos con un alto grado de vulnerabilidad, que resultan prioritarios y que se busca mejorar su reinserción o inclusión social, respectivamente.

En el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache, Felipe Bettancourt, junto al Director Regional, Luis Rivera, participó de un taller de panadería con internos de la cárcel de Limache. Se trata de un proyecto Yo Trabajo del FOSIS, en alianza con Gendarmería de Chile.

En el proyecto participan un total de 40 hombres, de los cuales 20 personas asisten al taller de panadería y otros 20 a un taller de mecánica automotriz. La inversión total de la iniciativa es de $22 millones.

En la oportunidad, Felipe Bettancourt, expresó que “a través del FOSIS estamos entregando oportunidades a las personas que más lo necesitan y quienes están privados de libertad, en los distintos recintos del país, son un grupo prioritario. Hoy estamos entregando herramientas de empleabilidad y emprendimiento a los internos del CDP de Limache, de manera que su reinserción social brinde mayores frutos para ellos y sus familias”.

Por su parte, Javier Chacana, uno de los usuarios, destacó que “con esta capacitación se abre para mí una nueva etapa, que espero desarrollar junto a mi señora, una vez que obtenga mi libertad. Nos gustaría emprender en repostería”, relata.

Posteriormente, se trasladó hasta Villa Alemana, donde junto al Alcalde de esa comuna, José Sabat, compartió con usuarios migrantes de Siria, que están comenzando a emprender, con el apoyo del programa del FOSIS, Yo Emprendo Semilla.

El Director de FOSIS Región de Valparaíso, Luis Rivera Caneo resaltó “las oportunidades que entrega FOSIS, de desarrollar un emprendimiento de acuerdo a las propias habilidades y conocimientos que los usuarios poseen. El trabajo en conjunto entre FOSIS y la Municipalidad de Villa Alemana, a instancia de su alcalde José Sabat, nos va a permitir que estas familias sirias reciban capacitación y recursos para que, esas habilidades que poseen, se transformen en un emprendimiento que sea sustentable en el tiempo y que les permita desarrollarse completamente en nuestra sociedad”.

En esa comuna el proyecto considera la capacitación de siete usuarios, con una inversión de poco más de $5 millones, en temas de emprendimiento, desarrollo personal y educación financiera, incluyendo traducción de castellano, árabe y kurdo.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux