Inicio / Política / Diputados Pardo y Hoffmann presentan proyecto para postergar implementación del SAE en la Región de Valparaíso

Diputados Pardo y Hoffmann presentan proyecto para postergar implementación del SAE en la Región de Valparaíso

El diputado RN Luis Pardo, en compañía de su par UDI María José Hoffmann, presentaron un proyecto de ley que busca aplazar para el 2019 la implementación del Sistema de Admisión Escolar que establece la Ley de Inclusión Escolar.

Según explicó el legislador, “En conjunto con la diputada Hoffmann, integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, presentamos un proyecto de ley para postergar el Sistema de Admisión Escolar en la Quinta Región”.

Pardo ahondó en que: “El ejecutivo ya propuso lo mismo para la Región Metropolitana, y hay que que estar conscientes que en la Región de Valparaíso tenemos actualmente una alta complejidad en establecimientos tanto rurales como urbanos, familias que van a enfrentar este nuevo sistema sin estar debidamente preparadas, sin acceso a internet, sin hablar de los recintos educacionales que también enfrentan un sinnúmero de dificultades”.

Finalmente, el diputado expuso que debido a lo anterior prorrogar esto “es más que razonable, ya que nos permite a su vez darnos un tiempo para también por la vía legislativa, corregir aspectos y deficiencias del SAE”.

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *